Compartir
Publicidad

Polonia recibe a los primeros sextillizos de su historia: las cuatro niñas y los dos niños se encuentran bien

Polonia recibe a los primeros sextillizos de su historia: las cuatro niñas y los dos niños se encuentran bien
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nacimiento de sextillizos es algo realmente extraño: solo uno de cada cinco mil millones de partos en el mundo. Y es que resulta realmente complicado que un embarazo tan numeroso termine bien.

Y sin embargo, hace solo dos meses hablábamos de un caso en Texas, Estados Unidos y ahora otro en Polonia.

Concretamente esta semana, en Cracovia, una mujer ha dado a luz a cuatro niñas y dos niños, concebidos de manera natural, aunque en principio los médicos solo esperaban a cinco. Han sido noticia en el país, porque es la primera vez que sucede en Polonia un nacimiento tan numeroso.

Tanto los recién nacidos como su madre Klaudia, de 29 años, se encuentran bien, y han recibido hasta la felicitación de su presidente.

Algo inusual en el mundo

Pero no solo es un acontecimiento en el país europeo: lo es a nivel mundial, tal y como comentaba Ryszard Lauterbach, jefe de neonatología en el Hospital Universitario de Cracovia, ya que un caso de sextillizos solo ocurre una vez en 4.7 billones de embarazos en el mundo y después, es complicado llevar la gestación a buen término:

“Es la primera vez que nacen sextillizos en Polonia, y es algo inusual en el mundo. Fue una sorpresa porque los doctores esperaban a cinco bebés".

Según explica, los bebés nacieron por cesárea en la semana 29 de gestación y no fue hasta que nació el quinto, cuando comprobarón que aún había un hermanito más. De hecho, el doctor explica que la madre pudo tener a su sexta bebé piel con piel mientras llegaba la última incubadora.

“Fue una intervención extremadamente difícil y requirió la participación de unos 40 médicos y personal".

Los varones se llaman Filip y Tymon y las niñas Zosia, Kaja, Nela y Malwina. Pesan entre 890 gramos y 1,3 kilogramos. Todos ellos están en incubadoras:

"Estamos sorprendidos. Por supuesto sus sistemas respiratorio, nervioso y digestivo son inmaduros y requieren atención médica. Uno de los bebés tuvo que ser intubado, pero esperamos que no dure mucho tiempo y que podamos librarnos del respirador cuanto antes".

Así se expresaba el profesor Ryszard Lauterbach, en unas declaraciones a un medio local. Así que aún tendremos que esperar un tiempo para conocer a los seis hermanos que, con toda seguridad, pasarán unos tres meses hospìtalizados.

Pero parece que saldrán adelante como los sextillizos arco iris, que llegaron después de una pérdida. O los seis hijos de una pareja de Richmond, que tras 17 años intentando ser padres, lo consiguieron gracias a un tratamiento de fertilidad.

También ha habido casos de sextillizos en Italia y Alemania, donde sus papás aseguraban gastar 38 biberones y 50 pañales diarios.

El presidente de Polonia felicitó a la madre

Sextillizos Foto: RMF24: Personal médico atendiendo a los sextillizos

Tras hacerse oficial la noticia, el país se volcó con la familia. Incluso el presidente de Polonia, Andrzej Duda, felicitó a la familia y a los médicos por todo lo logrado en un tuit que incluía estas palabras:

"¡Acabamos de recibir un mensaje increíble! Hoy, en Cracovia, han nacido 6 bebés. Este es el primer caso en la historia del país. Tanto la madre como sus pequeños se encuentran bien. ¡Felicitaciones y gracias a los padres y al personal médico!".

También el club de fútbol de Cracovia ha decidido regalar a los hermanos entradas de por vida, para que puedan acudir a todos sus partidos. Y en su tuit aseguran que la madre está muy agradecida y que espera poder reunirse con el equipo.

Vía | RMF 24

Fotos | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio