"Mi cuerpo no me falló", las impresionantes fotos de una madre después de tres cesáreas

"Mi cuerpo no me falló", las impresionantes fotos de una madre después de tres cesáreas
Sin comentarios

Para algunas mujeres, tener una cesárea puede ser algo muy difícil emocional y físicamente. Algunas nos hicimos a la idea de que tendríamos un parto natural, pero cuando llegó el momento de que nacieran nuestros bebés, por alguna razón, terminamos teniendo cesárea.

Tampoco ayuda que la sociedad siga predicando ideas absurdas acerca de tener una cesárea, como decir que se es menos madre o que una cesárea es la salida fácil, cuando ciertamente nada de esto es cierto.

En una bella e impresionante sesión de fotos, una madre de tres y una fotógrafa nos muestran que tener una cesárea no es sinónimo de debilidad y que tampoco significa que su cuerpo le haya fallado.

La fotógrafa Nathalie McCain es la creadora de "The Honest Body Project" (El proyecto del cuerpo honesto) y responsable de las poderosas imágenes que verás a continuación. Con The Honest Body Project, Nathalie busca ayudar a las mujeres para que aprendan a amar su cuerpo, realizando sesiones de fotos a madres de todas las tallas y que suelen ser acompañadas por hermosas historias de amor propio.

En su más reciente sesión "My body did not fail me" (Mi cuerpo no me falló), participó Jacqueline, una madre de tres que cuenta la conmovedora historia de sus tres hijos, a quienes logró concebir a pesar de haber sido diagnosticada con endometriosis.

Fotos Cesarea Honest Body 2

"Cuando tenía 24 años, los médicos encontraron que mi ovario izquierdo estaba extremadamente agrandado. Esto llevó a meses de pruebas, doctores, oncólogos y cirugía", comienza a contar la madre en el sitio web de Natalie. Ella menciona que en su familia había historial de cáncer de ovario, sin embargo los médicos no lograban identificar exactamente qué sucedía o por qué estaba creciendo tan aceleradamente. Después de una cirugía, fue diagnosticada con endometriosis agresiva. "Tengo una cicatriz desde mi ombligo hasta mi hueso pélvico y una trompa y ovario menos".

Fotos Cesarea Honest Body 4

"Nos dijeron a mi novio (actual esposo) que si planeábamos tener hijos sería muy difícil, quizás imposible, y que con lo avanzada que estaba mi endometriosis, podría verme en la necesidad de perder mi otro ovario o de necesitar una histerectomía algún día". Un año después de ser diagnosticada y poco antes de la boda, Jacqueline y su esposo decidieron que iban a vencer al reloj e intentar tener hijos. Decidieron que tendrían cuatro en total, debido a que su endometriosis es como una bomba de tiempo y no querían arrepentirse después.

"Nos tomó cuatro años tener a nuestra hija mayor, después de cinco días en trabajo de parto terminamos con una cesárea. Yo escuchaba a muchas otras madres decir que deseaban que nuestros cuerpos no hubiesen fallado. Que cómo un parto "tradicional" hubiera sido mejor, preguntándose cómo fue que terminamos así. Puedo decirles que yo no planeaba tener una cesárea. Yo no quería tener una cesárea... pero mi cuerpo no me falló", comenta Jacqueline.

Fotos Cesarea Honest Body 3

Para Jacqueline, las cicatrices en su cuerpo no son un recuerdo de un parto que no fue, sino de lo fuerte que puede llegar a ser. Ahora después de tantos años, es madre de tres niños de dos años, un año y una semana al momento de la sesión de fotos.

"Este cuerpo que ha visto cirugías, tumores, tres cesáreas y una increíble pérdida no me ha fallado en lo absoluto. Mi bebé está vivo, yo estoy viva, y no hay ninguna cicatriz u operación que pueda quitarme eso. La cicatriz que casi determinaba mi futuro termina en la cicatriz que me lo ha dado", concluye Jacqueline.

Así que mamá, si tú también pasaste por una cesárea que no esperabas, recuerda que tu cuerpo no te falló. La manera en la que nacen nuestros hijos no determina si se es o no una buena madre o si eres fuerte o débil. El simple hecho de crear vida y cargarla en tu vientre, ya te hace fuerte y poderosa.

Fotos | The Honest Body Project (reproducidas con autorización)
Vía | Cafe Mom
En Bebés y más | El poema sobre la cesárea que está removiendo sentimientos y ayudando a miles de mujeres, La bonita foto de un bebé y la cicatriz de una cesárea que ha revolucionado las redes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio