Compartir
Publicidad

La bonita foto de un bebé y la cicatriz de una cesárea que ha revolucionado las redes

La bonita foto de un bebé y la cicatriz de una cesárea que ha revolucionado las redes
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué te provoca esta imagen? A mi me parece preciosa. Las cicatrices son parte de la vida, y nunca una cicatriz ha dado más vida que la de una cesárea. Al igual que creo que las estrías o la barriga son marcas de la maternidad, lo mismo creo sobre la cicatriz de la cesárea. No hay porque esconderla.

Esta bonita foto de un bebé y la cicatriz de una cesárea que ha revolucionado las redes ha sido tomada por la fotógrafa Helen Aller, especializada en fotos de niños, madre de dos y actualmente embarazada de ocho meses, tres días después del nacimiento del bebé.

La protagonista de la foto, que ha querido mantenerse en el anonimato, le había comentado a la fotógrafa antes del parto lo aterrorizada que estaba si tuviese que atravesar por una cesárea. Al final, sus temores se hicieron realidad y tras una fuerte hemorragia en el trabajo de parto debió ser sometida a una cesárea de emergencia para salvar la vida su bebé.

Fue ella misma quien a los tres días de nacer su bebé le pidió a Helen que le tomara esta fotografía para recordar siempre que, gracias a ese corte en su abdomen, tiene a su bebé a su lado.

Detrás de toda cicatriz de cesárea hay una historia poderosa. Historias felices, y lamentablemente también historias tristes, pero historias siempre marcadas por el grandioso poder del nacimiento de un ser humano.

Lo que es seguro es que la imagen no deja indiferente. Ha revolucionado las redes sociales desde que fuera subida en la página web de la fotógrafa. Además de ser preciosa desde un punto de vista artístico, provoca emociones de todo tipo, e imagino que muchísimas más a las mujeres que tienen una marca similar en su vientre. Vuelvo a la pregunta del comienzo: ¿qué te provoca esta imagen?

ACTUALIZACIÓN (22/8/2015) Ayer Facebook ha retirado la imagen del perfil de la fotógrafa y ha cerrado su perfil por considerarlo contenido "pornográfico o de mal gusto". Más información | Ha vuelto a suceder: Facebook censura la foto de un bebé y la cicatriz de una cesárea

Vía | Daily Mail
En Bebés y más | ¿Cómo cuidar la cicatriz de la cesárea?, Después de una cesárea: "Tranquila, la cicatriz te ha quedado muy bien"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio