Compartir
Publicidad

Underwater babies, preciosa serie fotográfica de bebés bajo el agua

Underwater babies, preciosa serie fotográfica de bebés bajo el agua
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los ahogamientos infantiles son una causa importante de muertes en el mundo y para concienciar de ese peligro el fotógrafo estadounidense Seth Casteel ha creado "Underwater babies", una preciosa serie fotográfica de bebés bajo el agua.

Es sorprendente cómo los bebés pueden estar bajo el agua tan tranquilos gracias al reflejo de apnea que conservan los primeros meses y que consiste en cerrar la glotis (no tragan agua ni tienen sensación de atragantarse). Es lo que convierte estas imágenes en adorables, pero no hemos de olvidar que los pequeños siempre han de estar vigilados y acompañados.

Por supuesto, tengan o no tengan ese reflejo, bastan unos pocos segundos para que se ahoguen, si tragan agua en un momento puede suceder una tragedia, por eso no hemos de perderlos de vista. Y esto es tanto en el mar o la piscina, como en la bañera o donde haya agua cerca.

Underwater Babies

Más de 750 bebés experimentaron sus primeras sumersiones acuáticas para elaborar esta serie y finalmente 70 imágenes forman parte de un libro. Me parece increíble que salgan unas fotos tan estupendas, imagino que habrá, aparte de la pericia del fotógrafo, un buen equipo detrás para sacar los retratos en ese entorno acuático.

No es la primera vez que el fotógrafo se enfrenta a este tipo de imágenes, ya que es conocido por haber elaborado otra serie de imágenes bajo el agua, pero en aquella ocasión con perros como protagonistas.

En fin, nos quedamos con los bebés y esas caritas tan especiales bajo el agua, con los ojos inmensamente abiertos y tal vez recordando su etapa inmersos en el líquido amniótico... Y si además las adorables fotografías de "Underwater babies" sirven para concienciar sobre el peligro de ahogamiento infantil, pues mejor que mejor.

Sitio Oficial | Seth Casteel
En Bebés y más | "César", una impactante serie de fotografías de bebés nacidos por cesárea, Maravillosa serie de fotografías de recien nacidos sonriendo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio