Compartir
Publicidad

"César", una impactante serie de fotografías de bebés nacidos por cesárea

"César", una impactante serie de fotografías de bebés nacidos por cesárea
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los bebés que aparecen en las películas recién nacidos no suelen mostrar la realidad. No aparecen con restos de sangre, de vérnix, arrugaditos y con el cordón umbilical latiendo. El fotógrafo francés Christian Berthelot ha elaborado una serie de fotografías de bebés nacidos por cesárea, "César", que muestra con realismo este momento mágico.

Estéticamente, las imágenes distan mucho de las fotos tradicionales de bebés recién nacidos, pero captar esos instantes en que los bebés tienen pocos segundos de vida (como Romane, a los ocho segundos, en la imagen de portada) adquiere un significado más profundo y emociona.

A pesar de que la cesárea no es lo mejor para el bebé, se siguen practicando demasiadas en el mundo, en particular las cesáreas innecesarias que no provienen de una situación real de urgencia y probablemente esta serie de imágenes provengan de aquí, de cesáreas programadas.

Aunque es cierto que algunas de ellas son necesarias porque salvan la vida al bebé o a la madre. Pero, como siempre decimos, si la intervención quirúrgica no es necesaria, entonces es mucho mejor un parto vaginal.

En cualquier caso, las fotografías de "César" impactan por su realismo y a mí me resultan muy hermosas. Cierto que se resta protagonismo a la madre y el personal médico aparece en primer plano junto al bebé, pero es así como suceden este tipo de partos.

¿Qué os parecen estas fotografías de bebés nacidos por cesárea? ¿Conserváis alguna foto tan impactante del recién nacido? ¿Pensáis que son demasiado realistas y que mejor ver al bebé un poco más "limpito"? Os dejo con una serie de imágenes de "César".

Cesar2
Cesar3
Cesar4
Cesar5
Cesar6
Cesar7
Cesar8
Cesar9

Fotos y Sitio Oficial | Christian Berthelot
En Bebés y más | Fotos artísticas de bebés recién nacidos, Impresionantes fotos del momento del parto en "National Geographic" (I) y (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio