Publicidad

'Recuérdame': la historia detrás del emotivo altar de un padre y su bebé a la madre de la pequeña, inspirado en la película 'Coco'
Otros

'Recuérdame': la historia detrás del emotivo altar de un padre y su bebé a la madre de la pequeña, inspirado en la película 'Coco'

HOY SE HABLA DE

Cada 2 de noviembre se celebra el Día de Muertos en México, una fecha en la que recordamos a quienes ya no están con nosotros. Es una celebración en la que honramos la vida y la muerte, y que muchas personas pudieron conocer de forma más cercana a través de la popular película 'Coco'.

Y precisamente con ese famoso 'Recuérdame', es como James y la pequeña Adalyn Rose honran la memoria de Yesenia, la madre de la bebé, a través de una emotiva sesión de fotos frente al altar de muertos hecho en su memoria. Te contamos su historia.

Un fatídico accidente

No es fácil contar la historia de Yesenia Aguilar y ver sus fotografías sin sentir dolor y tristeza. Como muchas mujeres, ella se encontraba embarazada de su primera hija con James Alvarez, una bebé que ambos esperaban con mucha ilusión.

 

Pero todo cambió cuando Yesenia tenía 35 semanas de embarazo, cuando una persona que estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol la atropelló con su coche, mientras ella y James daban un paseo.

A pesar de todos los esfuerzos de los médicos por salvar a Yesenia, la joven de 23 años murió. Sin embargo, lograron salvar a su bebé al realizarle una cesárea de emergencia, a quien James llamó Adalyn Rose Alvarez-Aguilar.

Tras esta dolorosa pérdida, James decidió continuar con los deseos de Yesenia y realizar la sesión de fotos de recién nacida que tanto anhelaba para su bebé. En ella, además de capturar las primeras imágenes de su hija, James decidió que también deberían enviar un importante mensaje: nunca conduzcan bajo los efectos del alcohol.

Para esto, James contactó a Grisel Leyva de X&V Photography, quien previamente se había encargado de la sesión de fotos de embarazo de Yesenia. Las fotografías, que a continuación mostramos, fueron publicadas en Facebook, donde se hicieron virales y fueron compartidas más de 31.000 veces.

madre
bebe
bebe
padre

Las fotografías de Adalyn Rose incluyeron detalles de Yesenia, como una fotografía de ella, el velo de novia que usó en su boda, así como sus flores favoritas.

Recordando a Yesenia

Foto-coco
bebe

Recientemente, James y la pequeña Adalyn Rose, quien ya tiene casi tres meses de edad, volvieron a colocarse frente a la cámara. En esta ocasión con motivo del Día de Muertos, para honrar la memoria de Yesenia como tradicionalmente suele hacerse.

Para ello, contó con el apoyo de la fotógrafa Vanessa Marie Sandoval-Carbajal, amiga de Yesenia y James, quien se encargó de montar todo lo necesario para las fotografías, mientras que el maquillaje estuvo a cargo de las artistas Judith Bautista y Susie Q.

Las fotografías fueron compartidas por James en su cuenta de Facebook, acompañadas de un fragmento de la canción 'Recuérdame' de la película 'Coco': "Recuérdame... aunque tenga que emigrar, recuérdame. - Adalyn y yo siempre te recordaremos".

bebe

Las fotografías han sido compartidas más de 280.000 veces en Facebook, donde cientos de personas han enviado mensajes de apoyo a James y la pequeña Adalyn Rose.

James se ha tomado un año de descanso en su trabajo para criar y cuidar de su bebé, y ha creado una cuenta en Go Fund Me para las personas que deseen apoyar haciendo donaciones para los gastos derivados del funeral de Yesenia y los cuidados de Adalyn Rose, y continuar creando conciencia acerca de las consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol.

Fotos | James Alvarez - Facebook (publicadas con consentimiento previo)
En Bebés y más | Nace un bebé cuya madre muerta fue mantenida artificialmente viva para hacerlo posible, Cuando la madre fallece estando embarazada, ¿cómo se intenta salvar la vida del bebé?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios