Publicidad

La peculiar "mascarilla" de una madre para salir a hacer las compras durante la cuarentena: un casco de Buzz Lightyear

La peculiar "mascarilla" de una madre para salir a hacer las compras durante la cuarentena: un casco de Buzz Lightyear
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Muchos países han publicado las medidas necesarias para evitar y reducir el contagio de coronavirus, de acuerdo a la fase en la que se encuentran. En Estados Unidos, por ejemplo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) recomiendan usar mascarilla cada vez que se deba salir a hacer las compras.

Sin embargo, no todas las familias tienen mascarillas en casa, y a falta de éstas, una madre ha decidido tomar otras medidas: usar un casco de Buzz Lightyear cada vez que salga a hacer las compras para su familia durante la cuarentena.

Kelly Hogan Painter es una madre de tres niños, que vive con ellos y su esposo en Carolina del Norte. Como miles de familias, permanecen en cuarentena para evitar contagiarse de coronavirus, saliendo solo cuando es necesario a hacer las compras de alimentos u otras cosas que les hagan falta en casa.

Y aunque habían estado haciéndolo tomando las precauciones y distancia social necesaria, recientemente el CDC recomendó que todos portaran mascarillas cada vez que necesitaran salir de casa. Pero en el caso de Kelly, no tenían ninguna.

En entrevista para el HuffPost, Kelly explica que un día finalmente tuvo que salir a comprar uno de los alimentos que le gustan a su hijo de dos años, quien tiene autismo y tiene necesidades muy específicas cuando se trata de comer.

Pensando en cómo resolver la situación rápidamente, recordó que sus hijos tenían diversos accesorios de personajes que les gustan, entre los cuales se encontraba un casco de Buzz Lightyear con visera retráctil: "Era Buzz o Chewbacca. Y Buzz era más práctico", explica sencillamente.

Y así, fue como Kelly decidió salir de casa, luciendo bastante graciosa, pero con la protección suficiente gracias al visor retráctil que tiene el casco. Para reír un poco de su decisión, compartió un pequeño vídeo en su cuenta de Facebook, donde va camino al mercado y justo antes de llegar, baja el visor y dice "Voy a entrar".

Su vídeo rápidamente se volvió viral, y el casco le ha funcionado tan bien y ha resultado tan fácil de limpiar después de cada uso, que ahora es lo que siempre lleva puesto cuando debe salir de casa y se acerca a otras personas además de su familia.

Vía | HuffPost
En Bebés y más | Mascarillas en niños: cuándo y cómo deben usarlas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios