Compartir
Publicidad

No harán retroactiva la ayuda de 2.500 euros por nacimiento

No harán retroactiva la ayuda de 2.500 euros por nacimiento
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque han sido muchos los reclamos de los padres al gobierno para que la medida de otorgar 2.500 euros por hijo nacido o adoptado sea aplicada con retroactividad a los bebés nacidos desde el 1 de enero de este año, los esfuerzos han sido inútiles.

Ayer, el Consejo de Ministros aprobó la medida de hacer efectiva la ayuda exclusivamente a los padres de aquellos niños que hayan nacido a partir de las 0.00 del 3 de julio de 2007 y que comenzará a cobrarse a fin de año.

Muchos padres se han quejado a través de distintos medios, incluso le han enviado correos electrónicos al Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales Jesús Caldera, pidiendo que la ayuda se ampliara a todos los bebés nacidos durante el 2007.

Aunque hasta último momento se esperaba una rectificación, la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega confirmó ayer que los bebés nacidos antes del 3 de julio se quedarán sin ayuda.

Pero algunas agrupaciones continuarán el reclamo. Por ejemplo, la Asociación Valenciana de Juristas Católicos anunció que recurrirá ante los tribunales para que la ayuda sea retroactiva.

Aunque no considero que sea la solución a los problemas de natalidad en España, lamento a quienes no les toca y felicito a quienes sí, que pueden consultar en nuestro blog qué deben hacer para hacer efectiva la ayuda que comenzará a pagarse en diciembre del 2007.

Vía | 20minutos En Bebés y más | Ayudas de 2.500 euros por nacimiento en España ¿desde hoy? En Bebés y más | Rajoy propone 3.000 euros de ayuda por el nacimiento de un hijo En Bebés y más | No es una medida efectiva ofrecer 2.500 euros por cada nacimiento en España En Bebés y más | Cómo y cuándo solicitar la ayuda de 2.500 euros que proporciona el gobierno español por nacimiento o adopción En Bebés y más | El impreso para solicitar la prestación por nacimiento o adopción disponible el lunes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos