El impreso para solicitar la prestación por nacimiento o adopción disponible el lunes

El impreso para solicitar la prestación por nacimiento o adopción disponible el lunes
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El sumario del Consejo de Ministros del día de hoy nos informa de que se ha aprobado y se remite a las Cortes Generales el Proyecto de Ley por el que se establece una prestación económica de pago único por nacimiento o adopción de hijo. Hablamos del “cheque bebé” de 2.500 euros que desde el pasado 3 de julio tiene a muchos padres contentos, a otros muy contentos y a otros tantos muy enfadados, ya que por unas horas dejan de percibir esta prestación única, pero en fin…

Se ha anunciado que esta prestación será de pago único y que en el caso de los inmigrantes, deberán ser residentes legales que hayan vivido al menos dos años (los inmediatamente anteriores al nacimiento o a la adopción) en España.

El próximo lunes 16 de julio estará disponible el impreso de solicitud de la prestación en las oficinas de la Agencia Tributaria y en las de la Tesorería General de la Seguridad Social, además de en las webs de ambos organismos. También se pondrá un servicio telefónico de atención a los ciudadanos que precisemos más información, el lunes conoceremos los dos números a los que podremos llamar.

Quieren que el sistema de pago sea sencillo para todos, así que habrá una “ventanilla única” con la que poder satisfacer la mayor parte de los pagos que se deban realizar el mes siguiente de la aprobación de la nueva Ley, que como ya dijimos será en noviembre, así que el pago ser hará efectivo aproximadamente en el mes de diciembre.

En el post Cómo y cuándo solicitar la ayuda de 2.500 euros que proporciona el gobierno español por nacimiento o adopción puedes encontrar más información de la primera información que proporcionó el Gobierno.

Vía | La Moncloa En Bebés y más | Cómo y cuándo solicitar la ayuda de 2.500 euros que proporciona el gobierno español por nacimiento o adopción En Bebés y más | Ayudas de 2.500 euros por nacimiento en España ¿desde hoy? En Bebés y más | Rajoy propone 3.000 euros de ayuda por el nacimiento de un hijo En Bebés y más | No es una medida efectiva ofrecer 2.500 euros por cada nacimiento en España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio