Compartir
Publicidad
Publicidad

"Infancia. Fotografías de Isabel Muñoz ", retratos del mundo en el IVAM

"Infancia. Fotografías de Isabel Muñoz ", retratos del mundo en el IVAM
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os hablo de una muestra que en podido ver, en parte, por internet y que me ha encantado. Se trata de la exposición "Infancias. Fotografías de Isabel Muñoz", que expone retratos de niños de todo el mundo en el IVAM de Valencia.

La fotógrafa Isabel Muñoz, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2009, acerca hasta el 6 de junio al Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) la realidad y los sueños de los niños del mundo, a través de 68 retratos realizados en 20 países de Europa, África, Asia y América.

Lo que se pretende con esta muestra es ofrecer una panorámica global de la situación de la infancia en relación con sus derechos fundamentales. La exposición está organizada por Unicef en colaboración con la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (Aecid), como una idea para la celebración del 20 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

De este modo se pretende concienciar, a través de más de 60 imágenes, audiovisuales y textos, de las realidades y derechos de los niños y niñas en todo el mundo.

La fotógrafa Isabel Muñoz es una de las más destacadas figuras de la fotografía en la actualidad, recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2009, y en esta exposición convierte a sus personajes retratados, los niños, en iconos universales que representan una etapa de nuestra vida y el futuro, que debemos proteger, de la Humanidad.

Una lástima no haber conocido antes esta muestra de emocionantes fotografías, que se ha exhibido previamente en los centros CaixaForum de Barcelona y Madrid:

"Infancia" es un retrato de la diversidad y de la igualdad. De la diversidad de los niños, de las niñas y de los adolescentes que pueblan nuestro mundo y de la igualdad de los derechos que deben tener independientemente de cuál sea su situación o su origen.

Os recomiendo echar un vistazo a la exposición "Infancia. Fotografías de Isabel Muñoz", los retratos de los niños en el mundo, en los que cobran vida y se mezclan con el público, estableciendo vínculos con los espectadores, implicándolos con sus historias y explicando los derechos que deben protegerlos.

Vía | 20 minutos Sitio Oficial | IVAM Fotografías | MUÑOZ, Isabel / Belize, 2009 © Isabel Muñoz y América, 2009 © Isabel Muñoz En Bebés y más | "Mamás del mundo": nos une más de lo que nos separa, “Maternidades”: fotografiando la maternidad, por Bru Rovira, “A través de mi cámara”, libro de fotografías sobre el cáncer infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos