Compartir
Publicidad
Publicidad

"A través de mi cámara", libro de fotografías sobre el cáncer infantil

"A través de mi cámara", libro de fotografías sobre el cáncer infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como os venimos diciendo estos días, el 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil. Por ello os traemos apuntes diversos que nos recuerdan que 250.000 niños son diagnosticados con esta enfermedad al año, y que muchas personas luchan junto a los enfermos para ayudarles a salir adelante.

El 50% para superar la enfermedad es optimismo, nos cuenta una de las autoras-impulsoras de este libro que pretende, precisamente, ofrecer una visión optimista sobre el cáncer a aquellos que lo padecen, sus familiares y la sociedad en general.

Varios adolescentes con cáncer ingresados en distintos hospitales de la Comunidad de Madrid han plasmado su mundo en "A través de mi Cámara", un libro de fotografías sobre el cáncer.

La obra es el resultado de un taller de fotografía impartido por voluntarios de la Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid (Asion) que han superado un cáncer y que son ya mayores de 18 años.

"A través de mi Cámara" muestra la ilusión y empeño que ha supuesto este taller de Fotografía, tanto para los jóvenes voluntarios, como para todos aquellos niños y adolescentes que padecen la enfermedad y han participado en él. Y es que ofrecer una cámara a los pequeños enfermos para que muestren su mundo ya supone una salida a la rutina y una ilusión nueva.

El proyecto nos parece apasionante y el resultado, bonito y esperanzador. Nos recuerda a una exposición de fotografías de la que os hablamos hace un tiempo, "El Futuro existe", y es que ambas tienen el mismo sentido, mostrar el presente del cáncer infantil pero también demostrar que el futuro existe para esos niños.

El libro "A través de mi cámara" se acaba de dar a conocer, en vísperas del Día Internacional del Niño con Cáncer, que se conmemora el 15 de febrero con el objetivo de recordar a la sociedad que esta enfermedad afecta también a los más pequeños.

Vía | RTVE En Bebés y más | Hoy se celebra el Día mundial contra el cáncer, Messi se pone la camiseta contra el cáncer infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos