Compartir
Publicidad

Hoy se celebra el Día Mundial contra el cáncer

Hoy se celebra el Día Mundial contra el cáncer
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el cáncer, con el apoyo de la Unión Internacional contra el Cáncer y la Organización Mundial de la Salud. Como cada año, se promueven medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad y la prevención del cáncer y el aumento de la calidad de vida de los enfermos son temas recurrentes.

Este año, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS) y las organizaciones de pacientes oncológicos han hecho un llamamiento para que el cáncer no se utilice como sinómimo de "negatividad" y "destrucción".

Hemos sabido de datos positivos en cuanto a la supervivencia tras un cáncer, la experiencia de padres, madres y niños que superaron la enfermedad, así como las cifras del cáncer infantil en algunas comunidades.

También, en un día con bastantes noticias al respecto, hemos conocido Oncosaludable.es, una página web puesta en marcha por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), una plataforma online que informa a los pacientes sobre lo que tienen que saber para sentirse mejor antes, durante y después del tratamiento.

En ella podemos encontrar información acerca de algunos datos interesantes, como los efectos de la radioterapia y quimioterapia durante el embarazo y lactancia o acerca de la esterilidad y consejos reproductivos, así como consejos para llevar un estilo de vida saludable en cuanto nutrición y actividad física.

Esperamos que el avance de la lucha contra el cáncer siga todos los días y que las personas enfermas cuenten con el apoyo y las fuerzas necesarias para salir adelante y vencer esta enfermedad, así como que la sociedad se conciencie de que existen hábitos que la pueden prevenir y de que es un tema duro, pero no tabú.

Vía | RTVE Sitio Oficial | Oncosaludable Más información | OMS Foto | miheco en Flickr-CC En Bebés y más | Ser madre o padre después del cáncer, Primera embarazada por reimplantación de tejido ovárico después de un cáncer, Amamantar reduce el riesgo de cáncer de mama

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos