Compartir
Publicidad
Publicidad

"Maternidades": fotografiando la maternidad, por Bru Rovira

"Maternidades": fotografiando la maternidad, por Bru Rovira
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Bru Rovira es un reportero que desde 2001 ha recopilado fotografías de sus viajes. Fotografías que representan la maternidad en distintos lugares del mundo. Fruto de esa recopilación surge "Maternidades", una extensa colección de fotografías que representan la maternidad.

Ya os comentamos que "Maternidades" se presenta en forma de exposición, aunque he retomado esta noticia al leer un reportaje sobre su libro. Su trabajo ha merecido ser publicado en un libro por la Editorial Graó.

En el libro, junto a las fotografías de los viajes también se han recogido las reinterpretaciones que los niños de distintas escuelas del primer mundo han hecho de las fotografías, posando ellos mismos, y las sensaciones que han plasmado en textos.

Podemos ver que en las fotografías, aun teniendo siempre como protagonistas a madres e hijos, se plasman distintas costumbres y emociones. Razas y culturas diversas, emociones intensas, ternura, abandono, tristeza, pobreza, felicidad... y la fuerza del amor maternal como hilo conductor.

Podemos ver madres que viven en chabolas, en la cárcel, postradas en una cama, sonrisas, abrazos, lágrimas... todo un abanico de situaciones en unas imágenes de gran belleza.

El fotógrafo Bru Rovira nos deja en "Maternidades" una experiencia estética y emocional intensa. Os recordamos que la exposición podrá verse en CaixaForum Madrid hasta el 28 de febrero. Si no podéis asistir, os recomiendo echar un vistazo a la web que indico para más información.

El proyecto se compone por 16 fotografías acompañadas de textos, a través de los que el espectador puede viajar por países y culturas distintas y, a pesar de que las situacions pueden ser muya diversas, las fotografías captan la maternidad como una relación única donde sobresalen la belleza y el amor.

El libro de fotografías "Maternidades", de Bru Rovira, está publicado por la Editorial Graó y el prólogo ha sido escrito por Maruja Torres.

Más información | La Caixa, Editorial Graó En Bebés y más | Madres del mundo, "Mamás del mundo": nos une más de lo que nos separa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos