Compartir
Publicidad
Publicidad

"Maternidades", muestra de fotos de Bru Rovira

"Maternidades", muestra de fotos de Bru Rovira
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hasta el 28 de febrero de 2010, podremos disfrutar en CaixaForum Madrid de la muestra "Maternidades" del periodista y fotógrafo catalán Bru Rovira, quien recorrió el mundo en busca de instantáneas sobre el sentimiento profundo y universal de la maternidad.

La muestra está compuesta por 16 fotografías tomadas en diversos países como la India, Senegal, España, Brasil, Guatemala, Ruanda o Serbia en las cuales se enaltece la maternidad como un vínculo de unión en el que prevalece el amor y la belleza aún a pesar de las adversidades como la violencia, la marginación, la pobreza o las enfermedades.

Las fotografías parecen tener una magnetismo especial, esas que al observarlas provocan fuertes sensaciones. La mirada de amor que surge de una madre hacia un hijo es según palabras del artista "un pequeño punto de luz, un fogonazo de esperanza".

La foto con la que abre la muestra "Maternidades" es la de una adolescente senegalesa que besa en la boca a su hija recién nacida a quien acaba de dar a luz sola.

Así, todas las instantáneas resumen la relación más pura y maravillosa que puede haber entre dos seres humanos, la de la maternidad. Como expresa Rovira en su libro Maternidades, "la relación madre-hijo pertenece a este universo inmaterial, privado e íntimo capaz de sobrevivir a cualquier situación por muy mal que se pongan las cosas".

Muy recomendable. Intentaré no perdérmela.

Vía | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos