Compartir
Publicidad
Publicidad

Campaña contra la obesidad, Aprende a crecer de forma saludable con Max

Campaña contra la obesidad, Aprende a crecer de forma saludable con Max
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una nueva campaña promovida por Puleva y AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) intentará fomentar los hábitos saludables en los más pequeños, se trata de la campaña Aprende a crecer de forma saludable con Max.

Puleva ha editado para la campaña una colección de cuentos infantiles escritos por Paloma Lago, una presentadora de televisión vinculada al mundo de la infancia gracias a los programas que para este público ha presentado. Estos cuentos serán repartidos en unos 10.000 centros educativos de toda España.

Dos conceptos se intentan unificar en esta iniciativa, la alimentación adecuada y el fomento a la lectura, para ello hay dos títulos Las aventuras de Max y sus amigos, orientado a los niños de entre 4 y 7 años y La gran carrera del bosque de los linces, para los niños de entre 8 y 12 años de edad. El proyecto en cuestión ha sido supervisado por un grupo de expertos en distintas áreas, psicología infantil, nutrición, deporte, etc., dicha supervisión sirve para garantizar que el mensaje de los cuentos se ajustaba con el objetivo de prevenir la obesidad infantil.

Personalmente creemos que este tipo de iniciativas, aunque loables, tienen poca incidencia en la población infantil, quizás sería mucho más efectiva una campaña más cercana donde además participaran padres y educadores, porque ya sabemos que lo que se fomenta en el hogar es uno de los aspectos más importantes para adquirir los hábitos saludables.

Vía | Puleva Salud Más información | AESAN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos