Unas gemelas idénticas casadas con gemelos idénticos tuvieron bebés casi al mismo tiempo y viven todos juntos

Unas gemelas idénticas casadas con gemelos idénticos tuvieron bebés casi al mismo tiempo y viven todos juntos
Sin comentarios

Hace un tiempo hablamos de estas particulares parejas compuestas por gemelos idénticos y gemelas idénticas que estaban viviendo sus primeros embarazos al mismo tiempo.

Ellas son Brittany y Briana Deane, dos gemelas idénticas que se casaron en 2018 con los también gemelos idénticos Josh y Jeremy Salyers en una boda doble. Los cuatro se conocieron en una convención de gemelos en 2017 y desde entonces se volvieron inseparables. Viven todos juntos en la misma casa y todo lo hacen juntos, y a la vez.

Ahora sabemos que los bebés han nacido, son dos niños que tienen pocos meses de diferencia, y lógicamente se parecen mucho.

"Primos, hermanos genéticos y gemelos cuaternarios"

Los matrimonios entre parejas de gemelos se conocen como "matrimonios cuaternarios", que los gemelos emparejen entre sí es algo bastante habitual.

Los bebés de estas parejas tienen un parecido asombroso y la unión es tal que los consideran como hermanos. Los dos hermanas afirman que sus hijos son "primos, hermanos genéticos y gemelos cuaternarios". "A pesar de que son primos oficialmente, técnicamente son hermanos", explicó Brittany a la revista People.

La parejas y sus bebés se han vuelto virales y comparten su vida a través de las redes sociales, y hasta han saltado a la pantalla de televisión con su particular historia. En una de sus publicaciones en Instagram comparten:

"Dos niños nacidos con menos de nueve meses de diferencia de madres gemelas idénticas y padres gemelos idénticos. Dichos niños no son solo primos, sino también hermanos genéticos completos que tienen la misma edad... lo que los convierte en un tipo muy raro de hermanos".

Las reacciones no se han hecho esperar, y los usuarios buscan una explicación a esta extraña situación: "Sus madres y padres son gemelos idénticos. Ambos grupos de padres tuvieron hijos. El mismo ADN exacto creó a ambos" o "¡Si esta familia se hiciera una prueba de ADN de ascendencia, mostraría a estos bebés como hermanos, no como primos!". Pero veamos más abajo qué dice la ciencia.

¿Pueden dos parejas de gemelos idénticos tener hijos idénticos?

Al verlos, lo primero que nos preguntamos es si los hijos de estas parejas pueden ser, a su vez, idénticos entre ellos. Pero científicamente no es posible.

Los gemelos idénticos (también conocidos como gemelos monocigóticos o univitelino) representan el 30% de los embarazos gemelares y su incidencia es de aproximadamente un par de gemelos cada 250 nacimientos.

En estos casos, el cigoto se forma por la unión de un óvulo y un espermatozoide que tras la fecundación se divide para crear dos embriones.

Cada embrión recibe un surtido aleatorio de genes de padre y madre, y no hay posibilidades de que la selección genética sea exactamente igual para los dos bebés procedentes de diferentes fecundaciones. Por tanto, habrá características físicas, como el color de ojos, de pelo, la estatura, e incluso el sexo, que probablemente no serán las mismas.

En Bebés y más | Embarazos múltiples: ¿cuántos tipo de gemelos existen?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio