Se dejó a su bebé en el carro del supermercado pero asegura que fue un error y que es una buena madre

Se dejó a su bebé en el carro del supermercado pero asegura que fue un error y que es una buena madre
8 comentarios

A veces hay historias inexplicables, que por más que tratas de entender no lo logras, pero suceden. Por desgracia, suceden. Olvidar a un hijo es una de ellas, y muchas veces la cosa acaba fatal porque lo olvidas dentro del coche, o en el techo mientras pones las cosas dentro, etc, poniendo en riesgo la vida de tu bebé.

En esta ocasión todo acabó bien, aunque la madre se llevó un buen susto: hace unos días se olvidó al menor de sus hijos, de dos meses, sentado en la sillita dentro de un carro de la compra en un supermercado. En las redes sociales ha recibido cientos de críticas, pero también cientos de mensajes de apoyo, y en una entrevista aseguró que "fue un terrible error" y que ella es "una buena madre".

Cómo sucedió todo

Su nombre es Cherish Peterson, tiene 27 años y es madre de cuatro hijos. El pasado lunes fue al supermercado a comprar caramelos para celebrar el cumpleaños de su sobrino y para hacer la compra más fácil cogió un carro de la compra en el que puso a su bebé de dos meses con su sillita.

Pues bien, a la hora de volver a casa, y tras pagar, metió la compra en el coche y dejó el carro "vacío" fuera del supermercado (vacío de bolsas, pero ocupado por el bebé, claro).

Al llegar a casa, entrando en el garaje, su hija de tres años de edad, preguntó: "¿Dónde está el bebé Huxton?". En ese momento ella se giró para buscar a su bebé, al que siempre sitúa justo detrás de su asiento, para darse cuenta de que ahí no había nadie.

Mientras tanto, en el supermercado...

El bebé no estuvo solo. Un oficial de policía de Phoenix encontró el carro con el bebé dentro y lo dejó en la peluquería "Supercuts" que había al lado del supermercado, explicando la situación, para poder iniciar la búsqueda de los padres:

Bebesuper3
El salón de belleza "Supercuts" está justo al lado del supermercado en el que compró la mamá

Allí permaneció hasta que la madre volvió a recogerle. Según ella, todo pasó en 40 minutos, el tiempo que el bebé estuvo sin ella desde que se lo dejó hasta que por fin lo recuperó. Según los testigos, el bebé estuvo dos horas sin ella.

Podéis imaginar la cara que se les quedo a la gente del salón de belleza al recibir la visita de un inesperado bebé. Fue tal el revuelo, lo extraño de la situación, que una de las trabajadoras hizo una foto y la colgó en su Facebook con el estado "¡Alguien se ha dejado un bebé fuera de mi salón de belleza!":

Bebesuper4

Allí fue atendido por las trabajadoras de la peluquería y por los agentes de policía, y estuvo bien en todo momentos, según cuentan. En las fotos, al menos, se le ve bastante tranquilo, a pesar del abandono temporal (normal, por otra parte... con dos meses qué iba a saber él todo lo que estaba pasando):

Bebesuper5

Entrevista a la madre en la CBS

La televisión quiso entrevistar a la madre para que explicara lo ocurrido, mientras en las redes sociales la acusan de mala madre, de ir probablemente bebida, y de no entender cómo puedes ir con cuatro hijos a comprar y volverte con tres, sin darte cuenta de que te has dejado al más pequeño.

CBS 5 - KPHO

Allí, en la CBS, contó que fueron 40 minutos y no dos horas, como decían los testigos, pero que aún así fue demasiado tiempo, y añadió un detalle que lo explica todo. Salió a comprar y dejó a sus hijos en el coche. Aparcó cerca de la puerta, como no suele hacer, dejó a los niños dentro, pero se llevó al pequeño. Al salir, olvidó que se lo había llevado y dejó el carro con el bebé dentro, pensando que en el coche estaban los cuatro.

Además, en su defensa, dijo que no hay nada que le guste más en este mundo que ser mamá, y que no hay nadie en este mundo que pueda amar más a sus hijos que ella.

Mientras tanto, mientras le llovían las críticas, un grupo cada vez mayor de personas quiso restar hierro al asunto y apoyarla, pese a su despiste, y bajo el hashtag #IStandWithCherish e incluso con una página de Facebook, iniciaron su defensa con mensajes del tipo: "es un error que podría pasarle a cualquiera", "la entiendo porque las madres a veces estamos tan cansadas que activamos el piloto automático" o "seguro que es una gran madre". Hasta han compartido imágenes:

Bebesuper6

¿Qué pensáis de esto? ¿Es normal dejarte a tu bebé?

Quienes le apoyan dicen que es normal, que estas cosas pueden pasar. Yo digo que no, que no es normal, que esto no puede pasar, que no tiene que pasar. Que sí, que hay veces que vas sobrepasado por las circunstancias, estresado a niveles insospechados y que ya no sabes muy bien qué haces, pero ¿hasta el punto de olvidar a tu hijo?

El fallo aquí está en cómo actuó. No puedes dejar a tus hijos solos en el coche, ni que sea un momento. O vas a comprar sin ellos, o si vas con ellos, te los llevas contigo. Bajas a todos los niños, entras, compras, sales con ellos y los metes a todos en el coche otra vez. ¿Que es un lío? Sí, así es la vida con niños, un lío constante, pero es lo que hay. Es la manera de no hacer cosas raras como dejar a tres y llevarte a uno y luego no recordar que te lo has llevado (si es que alguien puede llegar a ese nivel de despiste).

Y no, no me parece una mala madre. Seguro que dice la verdad y que les quiere con locura, sino ya me diréis para qué tiene cuatro hijos. Pero sin ser mala madre, sí creo que es una madre imprudente. Yo nunca dejo a mis hijos solos en el coche, ni aunque sea un momento. Si han venido, bajan conmigo y suben conmigo, precisamente para evitar que un día me parezca normal que estén ahí solos y pasen más tiempo del recomendable, o al volver me encuentre con alguna sorpresa indeseable.

Más información | CBS
En Bebés y más | Soñar que nos olvidamos del bebé, Unos padres se olvidan de su hijo en un aeropuerto de Canada, Inventan un dispositivo para no olvidarse al bebé en el coche

Temas
Comentarios cerrados
Inicio