Compartir
Publicidad

Soñar que nos olvidamos del bebé

Soñar que nos olvidamos del bebé
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Frente a noticias que de vez en cuando saltan a los medios sobre bebés o niños que han sido olvidados en el coche o en otros lugares por sus padres siempre me pregunto cómo es posible. Intento ponerme en la piel de esa madre o ese padre que aparecen destrozados intentando explicarse lo inexplicable.

El miedo que nos produce identificarnos con esa situación puede demostrarse de muchas maneras, y soñar que nosotros nos olvidamos del bebé es una de ellas.

A diferencia del sueño en que nos quitan a nuestros hijos, que yo ya había tenido alguna vez durante el embarazo, este mal sueño de dejarnos olvidado al bebé sólo se ha producido después de haber sido madre.

Imagino que, antes de la maternidad, era difícil imaginar la responsabilidad de cuidar a nuestros hijos y que se plasmara en sueños de este tipo. En cambio ahora, plenamente conscientes de lo que nos necesitamos mutuamente y de que somos su guía y su barco, es más fácil temer por si no estamos cumpliendo bien con nuestro papel de padres.

El sueño en el que se nos olvida el bebé, en el que lo perdemos por un despiste, creo que significa algún tipo de inseguridad aparte del miedo a que esto nos suceda, aunque lo veamos como imposible.

A mí me ha pasado alguna vez cuando estamos preparando algún viaje, o cuando estamos en un lugar nuevo. Esto creo que es debido a que, frente a la ruptura de la rutina cotidiana y ante una experiencia desconocida, en un entorno en el que no nos movemos con seguridad, mientras dormimos aflora ese sentimiento.

Como en el caso de la pesadilla en que nos quitan al bebé, en este mal sueño los sentimientos son angustiosos y se suma la desesperación por haber sido nosotros los culpables e irresponsables.

Tampoco sé cómo concluye el sueño, porque antes me despierto (tengo la extraña habilidad de, llegado un punto de la pesadilla, en sueños me digo que no puede ser verdad y hago el esfuerzo de despertarme). De cualquier forma, imagino que si habéis tenido estas pesadillas estaréis de acuerdo en que el soñar que nos olvidamos al bebé no es una experiencia agradable.

Foto | baileyraeweaver en Flickr-CC En Bebés y más | El coche no es un lugar para que los niños estén solos, Inventan un dispositivo para no olvidarse al bebé en el coche

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos