Inventan un dispositivo para no olvidarse al bebé en el coche

Inventan un dispositivo para no olvidarse al bebé en el coche
3 comentarios

A la vista de las tragedias de niños muertos por haber sido olvidados por sus padres dentro del coche, un malagueño ha inventando un dispositivo que alerta al conductor en caso de dejarse al bebé olvidado en su sillita dentro del coche.

El funcionamiento del dispositivo es muy sencillo. Al igual que cuando nos dejamos las luces encendidas al bajar del coche o no nos colocamos el cinturón al arrancar, cuando el conductor activa el cierre centralizado del coche una alarma nos avisa que el niño ha quedado dentro sentado en su sillita.

Funciona por medio de sensores de presión bajo los asientos y las sillas de los niños conectados a una centralita eléctrica. Según dice su inventor no son piezas costosas y podría ser un sistema barato al desarrollarse en una cadena de montaje.

Me cuesta entender cómo un padre o una madre puede olvidar que lleva a su bebé en el asiento trasero de un coche. Dicen que es producto del estrés, de la rutina, el pensar en mil cosas... Hay niños que han sido olvidados durante varias horas dentro de los coches a pleno rayo del sol y han muerto por deshidratación. Según he oído a los 50 grados de temperatura se produce la muerte cerebral y ya os podéis imaginar en pleno verano con el coche completamente cerrado.

Lo cierto es que lamentablmente son despistes que suceden cada vez más a menudo y que se pagan demasiado caros. Por eso, ideas como este dispositivo que nos alerta sobre posibles olvidos de bebés dentro del coche (que aún está en fase de prototipo) me parecen imprescindibles para evitar tantas muertes absurdas.

Vía | Público Foto | Flickr En Bebés y más | El coche no es un lugar para que los niños estén solos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio