Compartir
Publicidad

No dejes a tu bebé solo en el coche ni cinco minutos (mucho menos en verano)

No dejes a tu bebé solo en el coche ni cinco minutos (mucho menos en verano)
0 Comentarios
Publicidad

Ni tres, ni dos minutos. Casi la mitad de los padres confiesa haber dejado al niño dentro del coche alguna vez mientras hacían un recado, pero es muy peligroso, así que no dejes a tu bebé solo en el coche ni cinco minutos nunca, y mucho menos en verano.

En verano, la temperatura dentro del coche puede aumentar de a un grado por minuto lo que puede provocar que sufra un golpe de calor con graves consecuencias. Más de una vez hemos oído noticias espantosas sobre la muerte de bebés "olvidados" dentro del coche.

Aunque se dejen las ventanas un poco abiertas, los días de mucho calor, el coche alcanza temperaturas mortales y el aire que entra no logra reducirla. Debido a su fisiología, un bebé se deshidrata muy rápidamente. Cuando hablamos de golpe de calor y deshidratación no hablamos de que sienta sed, sino de una descompensación muy grave que puede dejar secuelas físicas y neuronales, e incluso causar la muerte.

Para que os deis una idea de lo que sucede, la temperatura interior del coche puede aumentar de 10 a 15 grados en apenas 15 minutos, mientras que por su parte, la temperatura corporal de un niño de entre 0 y 4 años aumenta de 3 a 5 veces más rápido que en el adulto, provocando un golpe de calor y lo que se conoce como hipertermia, un trastorno grave que suele ocurrir en menos de 20 minutos y que causa la muerte en dos horas.

Además del calor, el coche no es un sitio para que un bebé esté solo, aunque esté atado en su sillita. Tampoco en invierno, claro está. La temperatura dentro de un coche cerrado aumenta igualmente en cualquier época del año.

Además, pueden ocurrir otro tipo de desgracias como que roben el coche con el bebé dentro, que lo abran, que le den un golpe, que el niño se suelte y manipule algo, o peor, que consiga abrir la puerta y salir del coche.

Por todo esto, no dejes a tu bebé solo en el coche nunca ni cinco minutos (mucho menos en verano). Bájalo siempre contigo, aunque se haya quedado dormido o lo estés vigilando de afuera.

Vía | 20 minutos Foto | Jim Champion en Flickr En Bebés y más | Nunca hay que dejar al bebé solo en el coche

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio