Una niña de nueve años ha confeccionado y donado más de 550 mascarillas durante la pandemia

Una niña de nueve años ha confeccionado y donado más de 550 mascarillas durante la pandemia
Sin comentarios

Las mascarillas o cubrebocas se han convertido en uno de los productos con más demanda del año debido a la pandemia. En la mayoría de los países, su uso se ha vuelto obligatorio con la finalidad de reducir y prevenir el contagio del coronavirus, haciéndolas un producto necesario.

Pero no todas las personas pueden permitirse tener una o no son sencillas de conseguir, por lo que aquí han entrado algunas personas que generosamente han comenzado a donarlas.

Una de ellas es Michaela, una niña de nueve años en Estados Unidos que comenzó a fabricar y donar mascarillas tras saber que éstas se habían vuelto indispensables, superando a la fecha más de 550 mascarillas creadas y donadas.

Michaela Munyan es una niña de nueve años que viene en Michigan, Estados Unidos, con su familia y su gata Minerva, a quien su papá apoda "Chupacabra", debido a que no tiene pelo. El pasado ciclo escolar, Michaela estuvo asistiendo a clases de costura en su escuela, donde aprendió a hacer algunas cosas básicas, incluyendo utilizar una máquina de costura.

Derivado de estas clases, comenzó a hacer algunas cosas sencillas, como bolsos y ropa pequeña para vestir a su gatita, pero al iniciar la pandemia y escuchar a sus padres decir que el uso de mascarillas sería obligatorio, se ofreció a hacerlas ella misma.

Con ayuda de ellos, comenzó a fabricar las mascarillas para toda su familia, pero en el proceso, se dio cuenta que podía hacer muchas más de las que su familia necesitaba, así que decidió que confeccionaría más mascarillas para posteriormente donarlas a quien las necesitara.

Para encontrar quién tuviera necesidad de mascarillas, sus padres compartieron en redes sociales la iniciativa de Michaela, pero al ver lo demanda que comenzaron a tener, le crearon una página en Facebook administrada por ellos, llamada The Friendly Chupacabra, en honor a su gata que ocasionalmente la acompaña mientras cose.

mascarillas

A la fecha, Michaela ha creado y donado más de 550 mascarillas a diversas personas, desde enfermeras o empleados de salud, hasta el personal de su pizzería favorita y decenas de familias. Al ser la demanda muy alta, ocasionalmente los padres colocan un aviso en la página y pausan las peticiones, para darle tiempo a Michaela de ponerse al día, mientras la pequeña continúa elaborándolas en sus ratos libres y con gusto.

Como parte de su dedicación Michaela ha estado utilizando últimamente un hilo multicolor al hacerlas, como un detalle "secreto" para recordarnos que después de la tormenta siempre sale el arcoíris. Gracias a su labor, Michaela también ha recibido muchos mensajes de agradecimiento por su noble labor, e incluso le han enviado cartas diciéndole que es una gran persona.

Fotos | The Friendly Chupacabra (reproducidas con autorización)
Vía | Parents
En Bebés y más | Mascarillas en niños: cuándo y cómo deben usarlas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio