Nacieron trillizos en México que dieron positivo en Covid, caso inédito en el mundo

Nacieron trillizos en México que dieron positivo en Covid, caso inédito en el mundo
Sin comentarios

En el estado central de San Luis Potosí, unos trillizos recién nacidos dieron positivo en la prueba de Covid-19, algo que las autoridades sanitarias califican como un caso "inédito", ya que no se había registrado ningún caso en un nacimiento múltiple.

Llegaron al mundo el 17 de junio de forma prematura y fueron diagnosticados tras realizarles por protocolo la prueba de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), la cual se confirmó positiva para SARS-CoV-2 el sábado.

Un caso inédito en el mundo

En una conferencia de prensa donde se informó el estado de salud de los tres pequeños, Miguel Ángel Lutzow Steiner, titular de Salud Pública del estado, afirmó:  “Se dio esta situación inédita, desde el punto de vista científico”.

Uno de ellos se encuentra con pronóstico reservado

“Dos de los trillizos se encuentran estables, mientras que el tercero mantiene pronóstico reservado al tener una neumonía presente, por lo que se le reporta delicado pero estable”, informaron las autoridades. Los tres se mantienen aislados  y bajo estricta supervisión.

No hay antecedentes de casos en partos múltiples, por lo que el Comité de Seguridad en Salud del estado ha anunciado que será sujeto a estudio. Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de salud estatal, detalló que analizaran la vía de contagio, que pudo haber sido a través de la placenta.

Explicó que es el segundo caso de recién nacidos que dan positivo por coronavirus en el estado de San Luis Potosí, y en ambos "sería imposible que apenas al momento del nacimiento se hubieran contagiado", detalló. El otro bebé hacía dos días que había nacido cuando se le hizo la prueba que dio positivo.

Padres hospitalizados

La madre no presenta síntomas, y tampoco el padre, pero permanecen ingresados en el hospital pues son casos sospechosos de coronavirus. Ya se les realizaron las pruebas y están a la espera de conocer el resultado.

En Bebés y más |Recién nacidos y coronavirus: cuáles son los síntomas y qué recomendaciones tener en cuenta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio