Publicidad

Los recién nacidos infectados con coronavirus experimentan síntomas leves, según un nuevo estudio

Los recién nacidos infectados con coronavirus experimentan síntomas leves, según un nuevo estudio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Lo que sabemos hasta el momento sobre la infección por COVID-19 es que afecta en menor medida a los más pequeños, y si hablamos de bebés recién nacidos con coronavirus los síntomas que experimentan son leves, según una investigación reciente publicada en el European Respiratory Journal.

El estudio fue llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Wuhan en China, la cual también destacó que no se puede descartar la transmisión de madre a bebé.

Se observó a cuatro bebés menores de 28 días de vida con infección por Covid nacidos de madres infectadas con síntomas leves.

Todos ellos nacieron por cesárea y tres fueron separados de sus madres al nacer; otro no fue separado y fue amamantado durante 16 días hasta que aparecieron los síntomas. Dos empezaron a presentar síntomas en el hospital y los otros dos, en casa tras ser dados de alta.

Síntomas leves en recién nacidos

Los investigadores pudieron observar que de los cuatro bebés: dos tenían fiebre, uno presentaba dificultad para respirar, uno tos y uno no tenía síntomas. Ninguno requirió cuidados intensivos ni ventilación mecánica, y ninguno tuvo complicaciones graves.

De los tres bebés recién nacidos que presentaron síntomas, todos se recuperaron al finalizar el estudio y fueron dados de alta con 16, 23 y 30 días de hospitalización.

Hay que tener en cuenta que el estudio tiene sus limitaciones, principalmente el escaso número de bebés identificados: solo cuatro. Los investigadores admiten que la rápida propagación de la infección pudo hacer que hubiera otros casos de recién nacidos con COVID-19 que no pudieron rastrear.

El doctor Zhi-Jiang Zhang, autor del estudio, señala que "es alentador que los recién nacidos y los bebés parezcan ser menos vulnerables al SARS-CoV-2. Por otro lado, los síntomas leves o inexistentes en los más jóvenes hace que sea más difícil la detección y prevención del contagio."

Sobre la transmisión del virus en el útero, dijo: "el COVID-19 es altamente contagioso y nuestro estudio sugiere que no se puede descartar la transmisión intrauterina, pero que el pronóstico es bueno tanto para las mujeres embarazadas como para los recién nacidos".

Vía | Science Daily

En Bebés y más | ¿Podría mi hijo tener Coronavirus? Qué hacer ante una sospecha en bebés y niños

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios