Una mujer dio a luz con 57 años y afirma que "nadie sabe si estará vivo para ver crecer a su bebé"

Una mujer dio a luz con 57 años y afirma que "nadie sabe si estará vivo para ver crecer a su bebé"
Sin comentarios

Las mujeres se convierten en madres a edades cada vez más avanzadas, pero lo de Barbara Higgins va todavía más allá. A la edad en la que algunas madres son abuelas, esta maestra de New Hampshire ha dado a luz a un bebé a los 57 años.

Según la NBC Boston, es la mujer de mayor edad que ha dado a luz en los Estados Unidos, y aunque parecía imposible comenzó a soñarlo hasta que se hizo realidad: el 20 de marzo llegó al mundo el pequeño Jack después de tres horas de trabajo de parto.

Perdieron una hija de 13 años

“Every time I passed a test or turned a corner, I felt like I was supposed to,” Barb Higgins said. “If it doesn’t work,...

Publicado por The Concord Monitor en Jueves, 25 de marzo de 2021

En 2016 Barbara y su marido perdieron trágicamente a su hija Molly de 13 años a causa de un tumor cerebral no diagnosticado, y murió repentinamente. Después de su muerte decidieron tener un tercer hijo.

A partir de los 50 años es prácticamente imposible que una mujer pueda concebir de forma natural. Tras mucha búsqueda, la pareja encontró una clínica de fertilización in vitro (FIV) en Boston dispuesta a tratar a una mujer mayor de 50 años. Esta edad es el límite que suelen poner las clínicas para aceptar un tratamiento de fertilidad, por los riesgos que conlleva un embarazo avanzado.

Madres a edad avanzada

Lo que más se cuestiona en quienes deciden ser madres a edades muy avanzadas es que, debido a su edad, podrá compartir poco tiempo con su hijo y no lo verá crecer.

Sin embargo, la madre responde que eres tan mayor como te sientes: "Nadie da a luz a un bebé y sabe con certeza que estará vivo para ver crecer a ese bebé. No sé cómo seré yo en 10 años, pero ¿cómo estarás tú en 10 años? ¿Y por qué Jack no debería estar vivo porque yo soy vieja?"

También tiene mucho que ver la vitalidad. A la edad en la que un niño más te requiere, a ciertas edades ya no tienes la energía necesaria para seguirle el ritmo. Pero eso no es problema para Barbara, quien practica Crossfit y levantó pesas hasta el día del nacimiento de su bebé.

Foto | NBC Boston

En Bebés y más | Una mujer se convierte en madre por primera vez con 74 años, y su marido sufre un infarto al día siguiente de nacer sus gemelas, España es el país europeo donde más mujeres son madres por primera vez cumplidos los 40 años

Temas
Comentarios cerrados
Inicio