Más partos domiciliarios en el Reino Unido

Más partos domiciliarios en el Reino Unido
Sin comentarios

Si antes era considerado cosa de hippies o una utopía, actualmente el parir en casa va ganando cada día más adeptos en todo el mundo.

En el Reino Unido es uno de los países donde más se ha popularizado el concepto de dar a luz en la propia casa.

Ha crecido considerablemente el número de británicas que eligen tener a sus bebés en la intimidad de su hogar con la asistencia de comadronas, a su tiempo, en la postura que quieran y a su manera, sin intervención médica innecesaria.

De hecho, es una posibilidad tan requerida que el gobierno se ha comprometido a que todas las mujeres pueden tener la opción de parir en casa dentro del sistema de la sanidad pública el próximo año.

Para eso deben aumentar el número de comadronas e invertir es su capacitación para que puedan atender a las embarazadas con todas las garantías.

De todas formas, advierten que no todas las mujeres pueden optar por esta posibilidad; sólo aquellas que presentan un embarazo de bajo riesgo y que no han tenido inconvenientes durante la gestación.

Las embarazas con diabetes, presión alta, alguna dolencia o cuyo bebé no está en la postura adecuada o nace antes de las 37 semanas no tienen más opción que acudir al hospital.

Me alegra saber que cada vez más mujeres pueden beneficiarse de un parto más natural en la tranquilidad de sus casas, con la compañía que prefieran y de la manera que ellas lo deseen.

El hospital siempre está, pero lo importante es que estamos viendo surgir nuevas opciones, y es todo un avance que los gobiernos incluyan el parto domiciliario en sus sistemas sanitarios como una posibilidad a elegir.

Vía | Heraldo En Bebés y más | El parto domiciliario: dar a luz en casa En Bebés y más | Dos nuevas salas para parir como en casa en la Clínica La Milagrosa de Madrid En Bebés y más | ¿Dónde es preferible dar a luz? En Bebés y más | Se puede elegir dónde dar a luz

Temas
Comentarios cerrados
Inicio