Se puede elegir dónde dar a luz

Se puede elegir dónde dar a luz
Sin comentarios

Como norma general, se escoge dar a luz en el hospital, se suele elegir esta opción para evitar posibles contratiempos y complicaciones. Los datos nos dicen que el 98% de los nacimientos tienen lugar en un hospital y es normal, gracias a todo el equipo médico y a la tecnología, posibilitan un desenlace feliz. La única pega, puede ser la falta de intimidad si compartes habitación.

Otra opción es dar a luz en el agua, se consiguen muchas virtudes terapéuticas y relajantes, ya que el agua caliente es analgésica y reduce la producción de adrenalina, ya sabes que la adrenalina endurece el cuello del útero. Para este tipo de partos, existen clínicas especializadas que están equipadas con los medios necesarios. Finalmente nos gustaría también mencionar la opción de tener a tu bebé en casa. Tan solo hace un siglo, el 99% de los bebés nacían en sus hogares, hoy en día sólo hay un 2% de nacimientos caseros y esto es debido a que la asistencia cualificada es muy valorada por las futuras mamás. Es posible que una comadrona especializada supervise el parto, también tendrás intimidad pero si hay alguna complicación, siempre terminarás en el hospital.

Es gratificante que se pueda elegir dónde dar a luz, para nosotros, la mejor opción es aquella que pueda prever las posibles complicaciones que malogren tanto el bienestar del bebé como el de la mamá.

Más información | Notjustskin En Bebés y más | Parto en el agua

Temas
Comentarios cerrados
Inicio