Dos nuevas salas para parir como en casa en la Clínica La Milagrosa de Madrid

Dos nuevas salas para parir como en casa en la Clínica La Milagrosa de Madrid
1 comentario

A muchas mujeres les gustaría tener un parto más natural, más consciente, por decirlo de alguna forma y con menos intervención médica.

Como si fuera un parto domiciliario, algo íntimo, pero con la seguridad de que ni ellas ni el bebé puedan llegar a correr ningún riesgo.

Como aún no es posible trasladar a todo un equipo médico a tu casa, la Clínica La Milagrosa de Madrid cuenta con dos nuevas salas especialmente ambientadas para parir como si fuera en tu propia casa pero con todas las garantías de un centro médico.

En estas nuevas unidades, al contrario de lo que ocurre en la mayoría de los centros, no se realizan episiotomías, no se planean los alumbramientos ni se practican cesáreas, a no ser que sea la única salida.

Regina Cárdenas, ginecóloga de la clínica La Milagrosa y promotora de este nuevo concepto de partos, muy diferentes a los partos hospitalizados, asegura que “el cuerpo de la mujer es una máquina perfecta para parir”, que nosotras solas, sin necesidad de nada ni de nadie somos capaces de dar a luz a nuestros hijos.

Las madres pueden elegir la forma más cómoda para dar a luz, sentada, de pie, en cuclillas, y deciden cuándo empujar. Son ayudadas con masajes y baños de agua caliente, muy beneficiosos para estimular el parto.

Sinceramente, me parece muy acertada esta nueva modalidad de parto, incluso para las mujeres que prefieren este tipo de alumbramientos pero temen al dolor, pues asisten a la madre una ginecóloga, una matrona y un anestesista quien aplica la epidural si la paciente lo solicita.

Creo que este concepto de parto, donde la madre es más partícipe y donde se concibe el alumbramiento como un hecho fisiológico y menos hospitalizado está ganando cada día más adeptos.

Esperemos que este nuevo tipo de paritorios comience a extenderse al resto de los centros para que las mujeres podamos tener una opción más natural pero a la vez segura de traer nuestros hijos al mundo.

Vía | El Mundo Salud Más información | elpartoesnuestro.es En Bebés y más | ¿Dónde es preferible dar a luz? En Bebés y más | Se puede elegir dónde dar a luz En Bebés y más | Decidir dónde y cómo dar a luz En Bebés y más | La revolución del nacimiento: hay otras formas de dar a luz

Temas
Comentarios cerrados
Inicio