Decidir dónde y cómo dar a luz

Decidir dónde y cómo dar a luz
2 comentarios

Estoy totalmente de acuerdo con este estudio. Parece que la única forma de dar a luz fuera en un quirófano, acostadas y con epidrual. Pero no es así (aunque algunas, entre las que me incluyo, lo preferimos)

El tema está en que las embarazadas no disponemos de información suficiente como para decidir dónde y cómo prefierimos dar a luz. Muchas veces ni siquiera nos planteamos otra forma de parir que la tradicional.

Pero sí existen otras modalidades de parto, aunque también hay que informarse debidamente de los riesgos que pudieran acarrear tanto para la madre como para el recién nacido. Un informe del Instituto Nacional para la Sanidad y la Excelencia Clínica (NICE) considera que las mujeres deberían recibir más datos sobre el lugar que mejor se adapta a sus circunstancias en el momento del parto y decidir si desean dar a luz en sus casas, en centros especializados o en hospitales.

La intención de los autores del estudio es que el parto sea todo lo natural posible, reduciendo al máximo intervenciones médicas innecesarias.

Vía | Azprensa En Bebés y más | Parto en el agua En Bebés y más | Se puede elegir dónde dar a luz

Temas
Comentarios cerrados
Inicio