Malas noticias sobre el uso de los sistemas de retención infantil

Malas noticias sobre el uso de los sistemas de retención infantil
3 comentarios

Estos días de vuelta de vacaciones los medios de comunicación en España hacen balance de la siniestralidad en las carreteras. A pesar de que el número de accidentes desciende respecto a otros años, el uso de los sistemas de retención infantil deja malas noticias.

O, mejor dicho, el no uso de estos sistemas que proporcionan seguridad a los más pequeños cuando viajamos en coche. Porque las víctimas infantiles se han duplicado respecto al año pasado, y casi la mitad de niños fallecidos no estaban sujetos a ningún sistema de retención.

Como señalan los expertos, no se puede saber cuántos de esos niños habrían sobrevivido, pero lo que si está claro es que la cifra sería menor.

A mí me resulta muy raro hoy en día ver a un niño viajar en vehículo sin ir en una sillita de seguridad, pero parece ser que es más habitual de lo que pensamos, y hasta el 40% de los niños viaja sin las medidas de seguridad necesarias.

Unas medidas que salvan vidas, en trayectos largos o cortos. Sin embargo, sí he escuchado alguna vez aquello de "total, está aquí al lado", o "hace unos años viajábamos sin nada"...

A lo que podemos responder, que, aparte de los peligros para el niño (sobre los que no parecen ser conscientes quienes hacen estos comentarios), el conductor corre el riesgo de pagar una multa de 300 euros y perder tres puntos del carnet de conducir.

Pero por todos los datos de que disponemos en la actualidad, no nos cansamos de insistir en la necesidad de usar correctamente los sistemas de retención infantil en el coche.

Vía | Diario Vasco Foto | Tree House 1977 En Bebés y más | Viajar en coche con bebés: elegir un asiento infantil, Buscador de sistemas de retención infantil, Consejos para que los niños viajen seguros en coche, Los sistemas de retención infantil: consejos de uso, Los sistemas de retención infantil: consejos de compra

Temas
Comentarios cerrados
Inicio