Publicidad

Sistemas de retención infantil, aun en trayectos cortos

3 comentarios

Publicidad

Desde Circula Seguro nos recuerdan la conveniencia y necesidad de seguir empleando los sistemas de retención infantil para los trayectos en coche, por muy cortos que sean. Y nos narran una imagen a la que yo no estoy acostumbrada pero que sin duda a muchos papás y mamás que nos leen les resultará familiar: la llegada a la puerta del colegio.

Coches y coches con niños que no van sujetos al sistema de retención, o que van en brazos de algún adulto. Las prisas, la comodidad, el “es aquí al lado”... pueden ser las excusas, pero las consecuencias pueden ser fatales si se produce un accidente de tránsito, por muy leve que sea.

Tanto los pequeños sin sujección como si van a los brazos de un adulto multiplican las posibilidades de sufrir lesiones ante un golpe. Es lo que nos muestra el vídeo, de tan solo 15 segundos de duración, con muñecos de pruebas como protagonistas.

En las imágenes, un adulto que sí lleva el cinturón de seguridad sostiene a un niño en brazos. Ante una colisión a 50 kilómetros por hora, el niño sale volando despedido, y no hay brazos que valgan para impedirlo. Imaginemos qué sería a mayor velocidad.

Hay que escoger el sistema de retención adecuado para que realmente sea efectiva y de ese modo circular con la tranquilidad de que hacemos lo posible por la seguridad de los pequeños.

Así que de nuevo os recordamos que los sistemas de rentención infantil son necesarios en cualquier trayecto en automóvil, más largo o más corto.

Vía | Circula Seguro
En Bebés y más | Los sistemas de retención infantil: consejos de uso, Los sistemas de retención infantil: consejos de compra, Web informativa de la DGT: conoce los sistemas de retención infantil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir