Una madre galesa tuvo trillizos idénticos concebidos de forma natural, algo que sucede en uno de cada 200 millones de nacimientos

Una madre galesa tuvo trillizos idénticos concebidos de forma natural, algo que sucede en uno de cada 200 millones de nacimientos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Katie Craw, una madre galesa de 26 años y pareja Rob Ellis, de 29 años, tuvieron un hijo en 2016 a quien llamaron Jacob. En 2019 decidieron buscar otro bebé pero se llevaron una gran sorpresa al oír tres latidos en la primera ecografía: venían tres bebés en camino.

Dos semanas después, volvió a un control y pudieron confirmaron que esperaban trillizos idénticos monocigóticos, cada uno dentro de su propia bolsa, concebidos de forma natural, algo que sucede una vez cada 200 millones de nacimientos. 

 

Nacieron con 30 semanas

El embarazo transcurrió con normalidad hasta que a los siete meses notaron que uno de los bebés, el más cercano al canal de parto, no estaba creciendo adecuadamente, por lo que decidieron derivar a Katie a un hospital especializado en Liverpool.

En la semana 30 comenzó a tener contracciones y se le realizó una cesárea de emergencia el día 9 de febrero

Tommy nació con 900 gramos, Joshua con 1,360 kg y Eddie también con 1,360 kg. Dos debieron permanecer ingresados durante siete semanas en el hospital, y uno de ellos una semana más. Mientras tanto, se desataba la crisis por la pandemia del coronavirus. "Han sido un rayo de sol en medio de la penumbra del coronavirus", dijo la madre.

Finalmente el 10 de abril, dieron de alta al último bebé, y Jacob pudo abrazar a sus tres hermanitos. 

Qué son los trillizos idénticos

Normalmente, los trillizos no son idénticos. Es un caso de embarazo gemelar triple muy extraño

Los tres niños son el resultado de la fecundación de un óvulo y un espermatozoide que se dividió primero en dos y uno de ellos luego se dividió otra vez en dos. Son los conocidos como trillizos idénticos, pues comparten el mismo material genético y por supuesto, son del mismo sexo.

En el 98% de los embarazos múltiples, los fetos proceden de distinto óvulo y se desarrollan en una placenta diferente y cada uno con su propia bolsa amniótica. En el 2% restante de los casos, los trillizos idénticos comparten placenta, y puede ser que compartan también la bolsa amniótica, que la compartan sólo dos fetos o que cada uno tenga su propia bolsa.

Tipos de embarazo gemelar triple

trillizos

Dentro del embarazo gemelar triple hay a su vez cuatro tipos dependiendo de la cantidad de óvulos fecundados:

1) tres óvulos fecundados por sendos espermatozoides (gemelos tricigóticos), cada uno con su placenta y su bolsa (figura A)

2) dos óvulos fecundados por dos espermatozoides y uno de ellos dividido nuevamente en dos, dos comparten placenta pero cada uno tiene su propia bolsa (figura B)

3) un sólo óvulo fecundado por un espermatozoide que dió lugar a tres embriones. Pueden compartir sólo la placenta pero no la bolsa (figura C), como ha sido este caso; o placenta y bolsa amniótica, siendo un embarazo monocorial y monoamniótico (figura D).

Vía | Daily Mail 

Foto | @ellisbrothers_1234

En Bebés y más | El insólito caso de las trillizas MoMo: compartieron placenta y bolsa, y son idénticas, Nacen trillizas gemelas idénticas, un extraño caso cada 200 millones de embarazos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio