En plena pandemia por coronavirus, una mujer da a luz a cuatrillizos idénticos concebidos de forma natural

En plena pandemia por coronavirus, una mujer da a luz a cuatrillizos idénticos concebidos de forma natural
Sin comentarios

Cuando la ecografía de embarazo mostró que en el vientre de Jenny no solo había un bebé sino cuatro, ella y su pareja se llevaron una increíble sorpresa. La mujer estaba embarazada de cuatrillizos idénticos concebidos de forma natural, un hecho extraordinario que solo ocurre una vez entre 64 millones de nacimientos.

Los bebés nacieron en Dallas (Texas - EE.UU) en el mes de marzo, tan solo un día antes de que se decretaran las medidas de distanciamiento social por la pandemia del coronavirus en el país. Tras diez semanas de cuidados intensivos en el hospital, los bebés han sido dados de alta y sus padres ya pueden disfrutar de ellos en casa. Te contamos su increíble y bonita historia.

De tres a cuatro bebés en tan solo una semana

Se estima que tan solo hay 72 casos de cuatrillizos idénticos documentados en el mundo, y los hijos de Jenny y Chris son uno de ellos. Se da la particularidad, además, de que la mayoría de casos registrados son de niñas, mientras que en esta ocasión hablamos de cuatro varones: Hardy, Harrison, Hudson y Henry.

En noviembre del año pasado, Jenny y Chris Marr acudían por primera vez al ginecólogo para conocer a su bebé mediante ecografía. El embarazo había sido una sorpresa para ambos, pero tras esa primera cita lo sería mucho más.

Y en que cuando los emocionados padres preguntaron al médico si había latido, este les respondió que no solo latía un corazón sino tres. Una sorpresa mayúscula para unos padres primerizos que ni siquiera se habían planteado el embarazo, según afirmaron en una entrevista a la cadena Fox News.

De inmediato, la mujer fue trasladada a una unidad de alto riesgo por embarazo múltiple, para que los médicos le realizaran controles estrictos de manera rutinaria. Así pues, tan solo una semana después de la primera ecografía, Jenny fue citada para otro seguimiento, en donde los médicos descubrieron que no esperaba tres bebés sino cuatro.

Además, los cuatro bebés compartían placenta, lo que complicaba aún más el embarazo, pues una única placenta debía nutrir a todos los bebés por igual. Sin embargo, el embarazo se desarrolló bien y los cuatro hermanos crecieron al mismo ritmo.

Los bebés nacieron a las 28 semanas

La madre afirma que uno de los principales síntomas que experimentó durante el embarazo fue el hambre, además de la incomodidad de albergar cuatro bebés que se movían continuamente y que no le dejaban apenas descansar.

Pero a pesar de las molestias propias de un embarazo múltiple, Jenny estaba feliz con la idea de convertirse en mamá de cuatrillizos, y la pareja ansiaba el momento de tenerlos en brazos.

Los bebés nacieron el 15 de marzo en el hospital Texas Health Presbyterian de Dallas, a las 28 semanas de gestación. Su llegada al mundo tuvo lugar mediante cesárea, y aunque esta había sido programada a las 34 semanas, los bebés no aguantaron más tiempo y vinieron al mundo antes de lo esperado.

Con poco más de un kilo de peso, los cuatro hermanos fueron ingresados en la UCIN, y tres de ellos necesitaron oxígeno. Allí han permanecido durante diez semanas, hasta ser dados de alta hace tan solo unos días.

Ahora, sus padres viven por y para sus pequeños, a los que deben alimentar continuamente para conseguir que ganen peso y se pongan cada día más fuertes. La pareja afirma que el hecho de estar viviendo sus primeras semanas en casa aislados por el confinamiento, les está ayudando a conocerse mejor, fortalecer lo vínculos y comenzar a dar sus primeros pasos como familia de seis.

Uno de cada 15 millones de nacimientos es de cuatrillizos idénticos

La posibilidad de engendrar cuatrillizos de forma natural es muy improbable, y se reduce a una de cada 729.000. Si hablamos de cuatrillizos idénticos esta probabilidad se reduce aún más, descendiendo a una entre 15 millones de embarazos si se utilizan técnicas de reproducción asistida, o a una de cada 64 millones de embarazos si son concebidos de manera natural.

Al hablar de concepción natural, la herencia genética es uno de los factores que más pesa a la hora de tener un embarazo múltiple. Sin embargo, en el caso de Jenny y Chris este acontecimiento es más excepcional si cabe, pues ambos son hijos únicos y no tienen antecedentes familiares de gemelos.

Si quereis seguir la historia de esta gran familia y sus preciosos bebés, podeis hacerlo en su cuenta de Instagram @themarrthemerrier. Allí encontrareis tiernas imágenes que van desde las ecografías de los cuatro bebés en la tripa de su mamá, hasta la evolución del embarazo de Jenny, su nacimiento y cómo están viviendo estos primeros días en casa. ¡Os encantarán!

Fotos | @jennymarr (Reproducidas con autorización)

Vía | CBS DFW, USA Today, Fox News

Temas
Comentarios cerrados
Inicio