Compartir
Publicidad

Nacen trillizas gemelas idénticas, un extraño caso cada 200 millones de embarazos

Nacen trillizas gemelas idénticas, un extraño caso cada 200 millones de embarazos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Reyna Iris Aytana, Priscila Eris Alely, y Aryadne Liz Eunice son tres hermanas gemelas trillizas, que nacieron esta semana en Argentina, a los seis meses de gestación.

Este embarazo múltiple, conocido como monocorial triamniótico, solo ocurre en uno de cada 200 millones de embarazos. No se trata de un caso de fecundación in vitro, sino de la división natural del óvulo dando lugar a tres fetos idénticos.

Las tres hermanas son hijas de Micaela Duran y Alejandro Ybañez, un matrimonio joven de Comodoro Rivadavia, una localidad situada en la provincia de Chubut, en la Patagonia argentina.

Según informó el padre a Diario Crónica, nacieron prematuras, con seis meses de gestación, y por el momento se encuentran en observación en incubadoras "con oxígeno y una sonda con suero, las están monitoreando para ver cómo evolucionan y no tienen muy desarrollados los pulmones”

La madre se encuentra bien de salud.

Un embarazo muy peculiar

El embarazo múltiple es muy poco común. Se da como resultado de la fecundación de un óvulo y un espermatozoide que se dividieron en tres embriones en la primera etapa de gestación.

Los tres se alimentan de la misma placenta, con tres cordones umbilicales y cada bebé se desarrolla en su propia bolsa amniótica.

Explica el padre que se estima que se da un caso cada 200 millones de nacimientos: “uno de cada cien mil embarazos es triple y solo el 10% es monocorial, como en nuestro caso, con muy pocas probabilidades de que sea trigemelar”.

Todos los embarazos de dos o más embriones se llaman embarazos gemelares, hermanos nacidos de un mismo parto, con independencia de que sean dos, tres, cuatro, cinco, seis e incluso siete.

Dentro del embarazo gemelar triple hay a su vez tres tipos dependiendo de la cantidad de óvulos fecundados:

  • Tres óvulos fecundados por sendos espermatozoides (gemelos tricigóticos), cada uno con su placenta y su bolsa.

  • Dos óvulos fecundados por dos espermatozoides y uno de ellos dividido nuevamente en dos, dos comparten placenta pero cada uno tiene su propia bolsa.

  • Un sólo óvulo fecundado por un espermatozoide que da lugar a tres embriones. Pueden compartir solo la placenta pero no la bolsa (como en el caso de estas trillizas de Argentina) o placenta y bolsa amniótica, siendo un embarazo monocorial y monoamniótico.

Al originarse de un mismo óvulo y espermatozoide comparten el mismo material genético y por supuesto, son del mismo sexo: son lo que se conocen como trillizos idénticos.

Vía | Diario Crónica

Fotos | iStock

En Bebés y Más | El curioso caso de las gemelas alemanas que nacieron con tres meses de diferencia y en años distintos, Increíble parto velado de trillizos: uno de los bebés nace dentro de la bolsa amniótica y observan durante siete minutos como está dentro del útero

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio