Compartir
Publicidad

Increíble parto velado de trillizos: uno de los bebés nace dentro de la bolsa amniótica y observan durante siete minutos como está dentro del útero

Increíble parto velado de trillizos: uno de los bebés nace dentro de la bolsa amniótica y observan durante siete minutos como está dentro del útero
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los partos de trillizos son poco frecuentes y mucho más lo son los nacimientos velados o enmantillados, cuando el bebé nace dentro de la bolsa amniótica. El parto que os traemos es una cesárea reciente de trillizos asistida por el Dr. Rodrigo da Rosa Filho en San Pablo, Brasil.

Se trata de un embarazo tricigótico, en el que cada uno de los tres bebés tiene su propia bolsa, cordón y placenta. Lo más habitual es que la bolsa se rompa cuando comienza el trabajo de parto, durante el mismo, o incluso en el momento del parto, pero en ocasiones poco frecuentes, se produce este tipo de nacimientos dentro del saco amniótico sin romper.

El primer bebé, un niño, nació con la bolsa intacta; luego vino la niña, que para sorpresa de todos, llegó al mundo también dentro de la bolsa. A los niños que vienen al mundo de esta manera, aproximadamente uno de cada 80 mil bebés, se les conoce como enmantillados, con manto, velo o toquilla, por el manto o velo que cubre al bebé.

Sin enterarse que ha nacido

Al sacar a la bebé, cuenta el médico en su cuenta de Instagram, permanecieron durante siete minutos observándola maravillados, como si estuviesen "espiando" lo que sucede dentro del útero materno. Y la niña, sin enterarse que había nacido.

Se la puede ver durmiendo muy tranquila mientras la tocan, la acarician y le hablan. "¿Vamos a nacer o no?", "está muy tranquila" son algunas de las frases que se le oye decir a las enfermeras y al médico.

El médico relata junto a la publicación:

¡Ayer hicimos un parto de los trillizos! Y Joaquín nació enmantillado (cuando la bolsa no rompe). Estábamos encantados. Pero ahí vino a Adeline (las mujeres siempre superan a los hombres) y arrasó! También nació enmantillada y nos dejó admirarla mientras dormía tranquilamente. Nos quedamos por 7 minutos observando el comportamiento de ella como si estuviera dentro del vientre todavía. Es la magia de la vida. ¡La perfección de Dios! Afortunados por presenciar.

¿No le pasa nada al bebé?

Muchos se preguntan si esto no lo produce al bebé algún tipo de sufrimiento, pero recordemos que sigue recibiendo oxígeno a través del cordón umbilical unido a la placenta.

Para comprenderlo mejor, hemos consultado con la matrona Sara Cañamero, quien señala:

"Mientras que siga unido al cordón, como era el caso, no es peligroso para el bebé porque sigue oxigenado a través del mismo."

Pero, ¿siete minutos? Llama la atención que se haya esperado tanto, ya que la mayoría de los partos velados que hemos visto, se rompe la bolsa casi inmediatamente, o a los sumo en un par de minutos. Sin embargo, mientras el cordón sigue latiendo unido a la placenta el flujo de oxígeno continúa pasando al bebé. El cordón suele tardar entre 10 minutos y media hora en dejar de latir.

"Otra cosa es que me parezca respetuoso, el hecho de que se tiren siete minutos con el vídeo y fotos, con tanta luz, con tanto ruido, sin estar piel con piel con la madre, que es como debería estar... Y no se respeta nada de eso. La bebé parecía que no se había dado cuenta aún de que había nacido, y me parece fuera de lugar el espectáculo que se montó", opina la matrona.

Y además de lo poco respetuoso, añade un posible riesgo para la bebé:

"Existe más riesgo de hipotermia por dejarla así, ya que para los recién nacidos, que tienen el sistema termorregulador inmaduro, es peligro".

Los trillizos, tanto la niña como sus hermanos, se encuentran perfectamente, y seguramente este parto velado múltiple quedará grabado como un recuerdo extraordinario para la familia.

Vía | Popsugar
En Bebés y más | Da a luz a su bebé prematuro en el coche y nace con la bolsa intacta, El increíble parto en el agua de una bebé que nació dentro de la bolsa amniótica (vídeo), El fascinante vídeo de un bebé que nace dentro de la bolsa y se mueve sin saber que ya está aquí

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio