Compartir
Publicidad
Publicidad

Da a luz a su bebé prematuro en el coche y nace con la bolsa intacta

Da a luz a su bebé prematuro en el coche y nace con la bolsa intacta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El parto de esta madre está dando la vuelta al mundo por dos sucesos muy curiosos: tuvo un parto prematuro en el coche, camino del hospital, y su bebé nació en lo que se conoce como un "parto velado", que es cuando nace con la bolsa intacta.

Tan solo 29 semanas de gestación

Según explica Raelin Scurry en su cuenta de Instagram, el pasado día 5 de agosto se dio cuenta, hacia las 10 de la mañana, de que estaba teniendo contracciones. En un primer momento, al estar de 29 semanas y cuatro días de gestación, pensó que eran las llamadas contracciones de Braxton Hicks, así que decidió esperar.

Después de 45 minutos de contracciones, y viendo que se estaban haciendo cada vez más intensas y regulares, decidió que lo más lógico era acudir al hospital para que valoraran su estado. Ya en el coche, con su pareja, sintió que las contracciones iban a más, y que empezaban a aparecer las ganas de pujar.

Llamó a emergencias, asustada, para ver qué podía hacer. Intentó hacerse entender, entre los gritos de las contracciones, y al ver que no era capaz de explicarse le pasó el teléfono a su pareja. Se bajó los pantalones, consciente de que la cabeza ya estaba ahí, y tras un solo pujo nació su "bebé milagro".

Al bajar la mirada se dio cuenta, sorprendida, de que estaba dentro del saco amniótico. Por el teléfono les aconsejaron que detuvieran el coche y esperaran a que un equipo de emergencias llegara, pero sabía que tardarían más esperando, y le dijo a Ean, su pareja, que siguiera conduciendo.

El bebé no se movía y ella empezó a rezar por que estuviera bien. Le frotó la cara con el pulgar y él se encogió, como diciéndole que no debía preocuparse, que todo estaba bien.

Unos minutos después llegaron al hospital, donde ya les esperaban para atenderlos enseguida.

El bebé sigue hospitalizado

Nació con poco más de un kilo de peso, así que se quedó ingresado en el hospital con otros bebés prematuros, tal y como leemos en Independent, donde sigue a la espera de que esté lo suficientemente fuerte y maduro como para ir a casa definitivamente.

Partovelado2

El pequeño EJ se está haciendo cada día más mayor, y sin duda tiene a sus padres, y su hermana, encantados de tenerle, aunque llegara con tantas prisas y de un modo tan increíble.

Y es que tan solo 1 de cada 80.000 bebés nace así, con el saco amniótico intacto.

En Bebés y más | El fascinante vídeo de un bebé que nace dentro de la bolsa y se mueve sin saber que ya está aquí, El increíble parto con el saco amniótico captado por una fotógrafa profesional, Impresionante: la foto del bebé que nació con el saco amniótico intacto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos