Publicidad

El increíble parto con el saco amniótico captado por una fotógrafa profesional

El increíble parto con el saco amniótico captado por una fotógrafa profesional
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El nacimiento de un bebé puede ser uno de los más maravillosos de la vida de una mujer si todo va bien o si sucede en él algo especial.

Algo como lo que le pasó a una mujer que, dando a luz a gemelos, vio salir al segundo con el saco amniótico intacto, algo que solo sucede en uno de cada 80.000 partos, con la suerte de contar en ese momento con una fotógrafa profesional que captara la imagen en el momento preciso.

Una foto casi imposible, de casualidad

Lo más curioso del asunto es que la foto fue tomada casi de casualidad. Según Leilani Rogers, una fotógrafa especializada en partos y lactancia, afincada en Austin, Texas, era el segundo bebé en nacer y todo sucedió en una sala con tan poca luz, tan pequeña y con tanta gente que ella simplemente disparó cuando pudo. Según nos ha explicado por email:

Capturar el nacimiento de un recién nacido en el saco amniótico fue uno de los momentos más increíbles para mí como fotógrafa de partos (...) No puedo imaginar, si hubiera sido mi parto, no tener una imagen de ese momento para recordarlo. Así que esta es sin duda mi excusa para aconsejar que se contrate a un fotógrafo de partos. Porque no hay teléfono móvil que hubiera podido hacer justicia a la imagen.

Las condiciones no eran las ideales; estaba oscuro, la habitación era pequeña y había muchos profesionales cuyo trabajo era más importante que el mío. Pero hice lo posible para captarlo en un rápido click, ese momento milagroso. ¡No tuve tiempo de verlo con mis propios ojos! Revisando después las imágenes fue la primera vez que me detuve para fijarme bien en lo que había captado con la cámara. Y empecé a llorar, porque era tan precioso y tan extraño que me sentí muy afortunada de haber sido testigo de ello, aunque sólo fuera a través de mi lente.

En Caul3 471x600

No es el primer parto velado que vemos

Lo habitual es que durante el parto, o antes, el saco amniótico se rompa en lo que todos conocemos como "romper aguas" o "romper fuente".

Sin embargo, hay ocasiones en las que esto no sucede y, si no se realiza la rotura por algún profesional (antes era muy común romper la bolsa porque se pensaba que se aceleraba el parto), el bebé puede llegar a salir dentro del saco amniótico.

En Bebés y más hemos visto algunos partos así. En el año 2008 ya vimos en vídeo un parto velado (se le llama así también), y os explicamos que se suele decir que los niños que nacen de esta manera son especiales y gozan de buena suerte toda la vida. En 2013 pudimos ver una foto bastante impresionante de un parto igual, y en 2014 uno en el que el bebé no solo salió con la bolsa intacta, sino también con la placenta.

Vía | PopSugar
En Bebés y más | La preciosa foto de un bebé, su placenta y el cordón diciendo "Love", Las sorprendentes fotos de un bebé nacido por cesárea dentro de la bolsa amniótica, Tres impresionantes fotos del momento del parto en "National Geographic"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir