Compartir
Publicidad

La preciosa foto de un bebé, su placenta y el cordón diciendo "Love"

La preciosa foto de un bebé, su placenta y el cordón diciendo "Love"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es posible que lo que a nosotros nos parece una imagen preciosa a otras personas les parezca desagradable, y es que en la cultura occidental la placenta es vista habitualmente como un órgano de aspecto asqueroso que muchas madres ni siquiera ven, que se elimina en los hospitales sin dar más cuenta de ella.

Sin embargo, esta bebé llamada Harper ha nacido en Nueva Zelanda, donde la cultura maorí tiene una concepción muy diferente de la placenta. Tan diferente, que utilizan la misma palabra para definir "placenta" y "tierra": "whenua", porque una vez nace el bebé, la placenta vuelve a ella, a la Madre Tierra. Por eso podemos hablaros de esta foto como de preciosa, tanto que hasta el cordón dice "Love".

La placenta será enterrada bajo un árbol de la ciudad de donde procede su madre, Jolene Spies, y la foto es obra de Emma Jean Nolan, una matrona que se dedica a la fotografía, que publicó la imagen en su Facebook, logrando más de 4.000 likes.

Fue una hora y media después de que Harper naciera cuando escribieron "Love" con su cordón y Emma le hizo la foto. La intención era mostrar cómo es el fruto de un parto normal, con el bebé, su cordón y la placenta y, de paso, explicar cómo lo hacen los maorís con sus placentas, qué significa para ellos, cómo la tratan y cómo la honran.

¿Qué os parece la foto, y qué os parece la tradición maorí? Porque a mí me gusta mucho más que lo que hacemos aquí, la verdad.

Más información | Emma Jean Photography
Vía | BoredPanda
En Bebés y más | Todo amor: la placenta que después de hacer crecer a su bebé salió con forma de corazón, La vida se abre paso: increíble imagen de una placenta con un DIU anticonceptivo, Los grados de madurez de la placenta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos