Publicidad

Todo amor: la placenta que después de hacer crecer a su bebé salió con forma de corazón

Todo amor: la placenta que después de hacer crecer a su bebé salió con forma de corazón
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hace un par de meses os mostramos una placenta increíble, que demostraba que la vida se abría paso, por llevar consigo un DIU anticonceptivo, hoy os queremos enseñar otra muy curiosa, todo amor: la placenta que después de hacer crecer a su bebé salió con forma de corazón.

Qué es la placenta

Como ya os explicáramos hace un tiempo, la placenta es el órgano que conecta al feto con la madre, creando un sistema circulatorio que comunica el de ambos. De ese modo, los nutrientes y el oxígeno de la madre pasan al bebé en un flujo de unos 500 a 700 ml por minuto.

A su vez, la placenta se encarga de las sustancias de desecho del bebé, pasándolas al torrente sanguíneo de la madre para que ella, a través de sus propios órganos, en este caso sus riñones, los elimine.

PlacentaCorazon

Otra de las funciones de la placenta es la de segregar hormonas, entre ellas la gonadotropina coriónica humana, que es la que se mide cuando se hace un test de embarazo y sirve para que el embarazo siga adelante, y las hormonas femeninas necesarias para que el cuerpo de la mujer vaya cambiando adaptándose al embarazo.

En resumen, la placenta es el órgano que intercomunica a la madre y al bebé. El cuerpo de la mujer se pone al servicio del cuerpo del bebé y consigue oxígeno mediante sus pulmones, para pasárselo al bebé a través de la placenta, consigue nutrientes de lo que come y digiere, para pasárselo al bebé y luego actúa de filtro para lo que al bebé no le sirve, captando sus desechos y filtrándolos ella. ¿Es amor? Bueno, es la vida, que se inicia solo a través de la solidaridad y del compartir... por eso una mujer es madre desde el momento en el que se queda embarazada, porque sin saberlo, ya está dando mucho de lo propio para que crezca y se desarrolle y, sin saberlo, le está ayudando a eliminar lo que no sirve para evitarle cualquier mal.

Y en este caso sí, la placenta es todo amor, porque además salió con forma de corazón.

Foto | Tu comadre
En Bebés y más | Comer la placenta tras el parto, ¿lo harías?, Una foto increíble: el bebé que nació dentro del saco amniótico con la placenta incluida, Placenta previa, ¿qué es?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir