Publicidad

Una foto increíble: el bebé que nació dentro del saco amniótico con la placenta incluida

Una foto increíble: el bebé que nació dentro del saco amniótico con la placenta incluida
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nacer con el saco amniótico intacto es una situación muy poco frecuente. Dicen que sucede en uno de cada 80.000 nacimientos y recibe el nombre de "parto velado" o "parto con velo". Ahora bien, nacer con el saco amniótico sin romper y salir ya con la placenta, todo a la vez, como si fuera un pack, debe ser, sin duda, más que improbable.

Esto es lo que se ve en la imagen que tenéis a continuación, una foto increíble de un bebé que nació antes de tiempo y salió tal y como lo veis. Así de sorprendente. ¿La historia? Os la cuento a continuación.

Bebé Saco Placenta

Sucedió en Papúa Nueva Guinea, donde Erin Meier, una doctora norteamericana, está como misionera desde hace varios años. Ella explica en su blog que el 30 de marzo de 2008, tras una guardia de fin de semana, llegó una mujer embarazada de 27 semanas con sangrado vaginal. En un primer momento pensó que tenía placenta previa, pero en la ecografía vieron que la placenta estaba bien posicionada.

Valorando a la madre y el bebé vieron que estaban estables, así que optaron por lo más razonable en ese caso, monitorizar y esperar. En la espera, la mujer empezó a sangrar más y las pulsaciones del bebé disminuyeron un poco. La mujer explicó que tenía ganas de pujar, Meier optó por hacer un tacto vaginal para ver cómo estaba el cuello uterino y palpó lo que creía que era la placenta.

Esto cambió completamente la estrategia a seguir y salió un momento para explicar el caso a un compañero y decidir cómo actuar. En ese instante las enfermeras, que estaban con la madre, avisaron de que el bebé había nacido, saliendo primero la cabeza y luego el resto del cuerpo. Lo sorprendete para todos es que el bebé salió como lo veis en la foto, dentro de la bolsa y con la placenta, que se había desprendido.

La mamá dejó de sangrar, ellos abrieron la bolsa y atendieron al bebé, que comenzó a respirar de manera espontánea. Lo envolvieron y le dieron calor y oxígeno para dar la bienvenida a la vida al niño que nació de una de las maneras más asombrosas que he visto nunca.

Vía | Placentera
Foto | Erin in PNG En Bebés y más | Impresionante: la foto del bebé que nació con el saco amniótico intacto, Contracciones de parto y rotura de bolsa, Nacer en la bolsa amniótica (vídeo)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir