Compartir
Publicidad
Publicidad

Nacer en la bolsa amniótica (vídeo)

Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Desde que los partos son cada vez más respetados, y gracias a que estamos en la época de las cámaras de video digitales y del youtube, es posible ver un parto como éste, en el que el bebé nace dentro de la bolsa amniótica.

Parece ser que no es muy común pero puede darse en los partos en que se deja actuar a la naturaleza. Normalmente la bolsa se rompe en los últimos momentos del parto, aunque hay mujeres que rompen aguas antes y hay otras que, como vemos en el video, no llegan a hacerlo. Al respetarse los ritmos del parto no hay un profesional detrás que rompa esa bolsa, normalmente con la intención de acelerar el parto, práctica que al parecer no produce tal efecto.

A este tipo de parto se les llama coloquialmente "partos con velo" o "partos velados" (aunque no he encontrado ninguna información al respecto), y se dice que los niños que nacen de esta manera son especiales y gozan de buena suerte toda la vida. No sé si será cierto o no, pero desde luego el parto que vemos en el video es mágico.

Video | You Tube En bebés y más | La rotura artificial de la bolsa no indica un parto más rápido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos