Compartir
Publicidad

Las sorprendentes fotos de un bebé nacido por cesárea dentro de la bolsa amniótica

Las sorprendentes fotos de un bebé nacido por cesárea dentro de la bolsa amniótica
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo normal es que la bolsa amniótica se rompa antes o durante el parto, pero es muy raro, concretamente uno entre 80 mil nacimientos, que un bebé nazca con las membranas enteras como si estuviese embolsado.

A este tipo de parto se lo conoce como "parto velado" o "parto con velo" y es más frecuente en partos vaginales, pero también se produce en escasísimas ocasiones en los partos por cesárea. Os enseñamos a continuación las sorprendentes fotos de un bebé nacido por cesárea dentro de la bolsa amniótica.

150225115432 Placenta 624x351 Cedarssinaimedicalcenter

Lo excepcional de que ocurra en los partos por cesárea es que durante esta intervención se realizan varias incisiones en forma de capas desde la piel hasta el útero y casi siempre la bolsa acaba rompiéndose y drenando el líquido amniótico.

El nacimiento ocurrió en un hospital de Los Angeles en el que tanto los médicos como los padres quedaron asombrados al ver la extraña manera de nacer de Silas, que es como se llama el bebé nacido prematuramente a las 26 semanas de gestación.

150225115300 Placenta 624x351 Cedarssinaimedicalcenter

Resulta realmente impresionante ver a un bebé recién nacido tal cual permaneció dentro del vientre materno durante meses. Recordemos que nacer con la bolsa amniótica intacta no implica ningún riesgo para el niño que sigue recibiendo oxígeno a través del cordón umbilical. En cuanto se rompe la bolsa, el niño recibe la primera respiración y pasa del medio líquido al medio gaseoso.

Vía | BBC
Foto portada | Thinkstock
En Bebés y más | Una foto increíble: el bebé que nació dentro del saco amniótico con la placenta incluida, Impresionante: la foto del bebé que nació con el saco amniótico intacto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio