El lindo gesto de un profesor: llevar a la espalda a una alumna con espina bífida para que pudiera asistir a un paseo escolar

El lindo gesto de un profesor: llevar a la espalda a una alumna con espina bífida para que pudiera asistir a un paseo escolar
Sin comentarios

Miles de profesores en el mundo pasan cada día educando y enseñando a millones de niños con mucha dedicación y amor por su trabajo. Sin embargo, hay algunos que van mucho más allá, y ayudan a sus alumnos de una forma tan amable y comprensiva, que terminan convirtiéndose en noticia, porque las cosas positivas deben compartirse.

El caso más reciente, es el de un profesor en Estados Unidos, que se ofreció a llevar a la espalda a una alumna con espina bífida, para que la pequeña pudiera asistir a la excursión escolar con sus compañeros de clase.

Ryan Neighbors es una niña de 10 años con espina bífida, por lo que necesita una silla de ruedas para desplazarse a todas partes. Recientemente, su clase organizó una excursión fuera de la escuela, en la que desafortunadamente no había acceso para su silla de ruedas, por lo todo indicaba que se perdería el paseo escolar.

La madre de Ryan, Shelly King, trató de buscar la manera de que la pequeña fuera e incluso estaba considerando que en última instancia, haría algo que había realizado en ocasiones anteriores: organizar un paseo de ellas dos solas el mismo día a otro sitio en el que sí pudiera ir en su silla de ruedas.

niña espina bífida

Sin embargo, en esta ocasión Shelly logró conseguir una mochila especial para que pudieran llevar a Ryan a la espalda, y mientras estaba hablando con la profesora para ver cómo podrían organizarse, Jim Freeman, el maestro de ciencias, las escuchó y se ofreció a llevar a Ryan en su espalda durante todo el paseo.

"Escuché su conversación y dije: 'Podemos hacer eso. Podemos hacer que suceda. Está hecho'. Fue un obstáculo que pudimos superar rápidamente. Cuando llegó el momento de llevarla, ella estaba lista. Estaba tan emocionada y tenía una gran sonrisa en su rostro", declaró Jim en entrevista para Today.

La mamá de Ryan se sentía tan feliz y agradecida, que decidió compartir lo que había sucedido en "Team Ryan", la página de Facebook en donde comparte la historia de su hija y los diferentes logros y mejoras que va teniendo.

Por si no he alardeado lo suficiente de la escuela de mis hijos, bueno escuchen esto.

Hoy fueron a una excursión escolar al parque Falls of the Ohio. Obviamente, no es accesible. Me estaba preparando para tener un "día de excursión alterno" cuando un profesor se acercó y dijo "¡Me encantaría ayudar a llevarla a las cascadas todo el día!" Ella está taaaan emocionada de hacer esto de forma independiente de mí. Mi corazón se derrite.

Gracias Christie Pile por darme estas mochilas, haciendo esto posible para Ryan. No puedo esperar a ver todas las fotografías que tomarán hoy. Somos muy afortunados de tener una escuela entera que es tan compasiva y empática y nunca la han hecho sentirse excluida.

Estas son las cosas de las que las noticias deberían estar hablando. Estas preciosas personas deberían ser compartidas con el mundo, para ver e inspirar. Si ves esta publicación, por favor compártela y ayudemos a que se haga viral.

La publicación, en la que se ve a Jim llevando a Ryan a su espalda durante la excursión, rápidamente se volvió viral y su historia comenzó a ser compartido en diversos medios.

Personalmente esta historia me ha encantado, no solo porque nos recuerda la dedicación y el cariño con el que muchos profesores realizan su trabajo, sino que además, muchos de ellos van más allá de sus responsabilidades para asegurar que todos sus alumnos, incluso aquellos con una necesidad especial, se sientan incluidos y felices.

Fotos | Team Ryan (reproducidas con autorización)
Vía | Today

Temas
Comentarios cerrados
Inicio