Publicidad

Un niño de dos años con espina bífida es capaz de desplazarse con libertad gracias a un invento de sus padres

Un niño de dos años con espina bífida es capaz de desplazarse con libertad gracias a un invento de sus padres
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Brody Ray nació en abril de 2017 con espina bífida, un defecto de la médula espinal. Los médicos comunicaron a sus padres que tendría poca o nula movilidad de cintura para abajo.

Así que ayudarle a moverse se convirtió en la prioridad de Taylor y Ally Moreland, sus progenitores, tal y como explican al hablar de 'The Frog' (ranita), un invento propio que logra que el pequeño Brody se desplace por toda la casa con libertad.

La dificultad de movimientos de Brody

Si de algo son capaces los padres es de enfrentarse a las dificultades de sus hijos y luchar para revertirlas o al menos mejorarlas. Y esta historia lo demuestra.

Brody pasó por dos cirugías nada más nacer y otras cuatro más durante su primer año de vida. Pero a pesar de que los médicos y neurocirujanos de Brody hicieron un gran trabajo, explican sus padres Taylor y Ally Moreland, su nivel de defecto más su atrofia de la médula espinal, significaban que el pequeño Brody tendría muy poco o ningún movimiento o control de la parte inferior de su cuerpo: "Brody no podría sentarse sin apoyo, gatear, o poder moverse por su cuenta de ninguna forma".

Así que se pusieron manos a la obra y entre los dos desarrollaron un nuevo dispositivo de movilidad para bebés, niños pequeños y niños que tienen dificultad para mover las piernas. Lo llamaron 'The Frog'.

Explican el porqué de la idea y el proceso hasta que se fraguó:

"Con la ayuda de su gran fisioterapeuta, y mucha práctica, Brody pudo usar una silla de ruedas para bebés para maniobrar por toda la casa. Esto fue muy emocionante, pero Brody todavía no era capaz de jugar en el suelo, ir a ciertos lugares, o interactuar con los juguetes de la forma en que lo hacen otros niños de su edad. Brody necesitaba una solución para arrastrarse".

Así que, "después de numerosas noches largas y pruebas de prueba y error", crearon la primera 'The Frog', en septiembre de 2018. Aseguran que significó un verdadero cambio de vida para su hijo.

"Brody estaba atrapado en el suelo dondequiera que lo pusiéramos, y le costaba mucho jugar con la mayoría de sus juguetes. Después de empezar a usar el nuevo dispositivo con ruedas, comenzó a vagar por la casa, perseguir al gato, jugar con juguetes y hacer lo mismo que cualquier bebé que gatee. Por primera vez fue capaz de explorar verdaderamente su mundo".

Bueno para el desarrollo cognitivo de los niños

Frog Movility 2

Este sencillo dispositivo con ruedas y sistemas de sujeción, permite a los niños mayores de seis meses ir de un lugar a otro libremente usando sus manos.

Según Taylor, al principio su hijo utilizaba para desplazarse una 'scooter board', una tabla con ruedas, pero se pillaba constantemente las manos con las ruedas, algo que ya corrigió con su invento.

Los niños necesitan investigar por su cuenta y despertar su curiosidad, algo imprescindible para su desarrollo cognitivo.

Además, 'The Frog' fortalece los músculos de los hombros, cuello y espalda y jugar con otros niños al mismo nivel.

Sus creadores añaden que debido a la facilidad con la que se mueve por todo tipo de suelos (incluso con alfombras), "motiva a los niños que de otra manera tendrían dificultades para moverse, a propulsarse hacia adelante o hacia atrás".

En este vídeo, que sus padres han compartido en la cuenta de GoFundme, "creada para poder producir más dispositivos y ayudar a más niños con problemas de movilidad", se puede ver cómo lo utiliza Brody.

Cuesta unos 260 euros y ya está siendo utilizado por 20 niños más. Las únicas condidiciones para usarlo son tener más de seis meses, ser capaces de mantener la cabeza en alto durante más de 15 segundos, mover los brazos y tolerar estar boca abajo.

Fotos | Frog mobility

En Bebés y Más | Un padre transforma la silla de ruedas de su hijo en un disfraz espectacular: el Ecto-1 de los Cazafantasmas, "Mira Maggie, estoy caminando", el vídeo viral de Roman, un niño con espina bífida dando sus primeros pasos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir