Compartir
Publicidad

Los bebés son capaces de razonar lógicamente, incluso mucho antes de aprender a hablar

Los bebés son capaces de razonar lógicamente, incluso mucho antes de aprender a hablar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si alguna vez has mirado a los ojos a tu bebé y te ha dado la impresión de que está pensando detenidamente en algo en particular o sientes que te mira fijamente como si te estuviera estudiando mientras haces alguna actividad, quizás tengas razón.

Aunque nuestros hijos no son capaces de comunicarnos con precisión lo que piensan hasta que comienzan a decir sus primeras frases, un estudio reciente encontró que los bebés son capaces de razonar antes cumplir su primer año de edad y de empezar a hablar.

De acuerdo con los resultados de esta nueva investigación publicada en la revista Science, se encontró que a los 12 meses de edad, los bebés tienen la capacidad para razonar, haciéndolo a través del proceso de eliminación. A esta conclusión llegaron tras analizar los movimientos de los ojos de 48 bebés, a través de pequeñas animaciones.

En ellas, aparecían dos objetos distinguibles e identificables por los bebés: un dinosaurio y una flor. Después, ambos objetos se colocaban detrás de una barrera y uno de ellos, el dinosaurio por ejemplo, era retirado, por lo que lógicamente el objeto que quedaba detrás de la barrera y se mostraba al quitarla, era la flor.

Pero en el caso de que se retirara el dinosaurio, y al quitar la barrera continuara apareciendo él y no la flor, los bebés se veían confundidos. De este modo, se concluye que ellos conocen y entienden a través del proceso de eliminación. Es decir, lo que pensamos cuando tenemos dos opciones: A y B, y nos damos cuenta que la opción A no nos sirve o no funciona o no es la indicada, deberá ser la otra.

En este caso, como los bebés aún no pueden expresarse a través de las palabras, lo que los investigadores hacen es rastrear los ojos y sus expresiones, así como medir la cantidad de tiempo en el que mantienen fija la mirada para saber si un bebé está sorprendido o interesado.

Así que aunque tu bebé no te responda aún, no significa que no entienda lo que dices o haces, pues él habla en su mente antes de pronunciar sus primeras palabras y desde antes de cumplir su primer añito, ya está atento a todo lo que ocurre a su alrededor, mientras su cerebro cada día aprende cosas nuevas.

Foto | iStock
Vía | The Verge
En Bebés y más | Descubren que los bebés nacen con ciertos conocimientos numéricos, El cerebro del niño forma mil conexiones nuevas por segundo en los primeros tres años de vida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio