Compartir
Publicidad

Las madres obesas son menos propensas a amamantar

Las madres obesas son menos propensas a amamantar
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Un estudio realizado por científicos daneses señala que las mujeres que padecen obesidad al momento de quedar embrazadas alimentan menos y durante un lapso de tiempo menor a sus bebés.

La investigación viene a confirmar un estudio realizado en los Estados Unidos en el mismo sentido, lo cual ha llevado a los expertos a creer que existe algún tipo de mecanismo biológico que provoca que el exceso de peso interfiera con el éxito en la lactancia.

Tras la observación de más de 37.000 mujeres, estudiaron que muchas madres que abandonaron la lactancia materna exclusiva durante la primer semana de vida del bebé padecían obesidad mórbida, y que a medida que disminuía el índice de masa corporal aumentaba el tiempo de lactancia.

La causa podría en algún tipo de fallo en la segregación de prolactina, la hormona que estimula la lactancia, sin embargo, los expertos señalaron que con la asistencia adecuada cualquier mujer, independientemente del peso que tenga, puede dar de mamar a sus hijos durante el tiempo que ella y su bebé decidan.

Vía | msnbc En Bebés y más | Lactancia y obesidad En Bebés y más | Madres obesas, hijos con exceso de peso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos