La embarazada que hizo surf hasta los nueve meses de gestación

2 comentarios

Si hace unos meses os hablamos de una mujer embarazada que levantaba pesas a dos semanas de dar a luz, y que recibió bastantes críticas por ello, hoy os mostramos el vídeo de una mujer que ha estado haciendo surf todas las semanas del embarazo, mes a mes, hasta llegar al noveno.

Su nombre es Kristi Olivares, es australiana y en su blog cuenta que hace surf por las mañanas, con sus amigas, yendo al mar aún de noche para ver amanecer mientras cogen las olas con sus tablas. Así van luego a desayunar y a prepararse para ir al trabajo con una gran sonrisa de felicidad y listas para afrontar cualquier adversidad. También explica que, por surfear embarazada, ha recibido alguna que otra crítica.

Respuesta a las críticas

Según comenta, la mayoría de gente lo ve positivo. Sin embargo, hay personas a las que explica que hace surf estando embarazada, que le dicen que es peligroso, una insensatez y que debería dejar de hacerlo por estar poniendo en riesgo su vida y la de su bebé. Se siente molesta porque ni siquiera le dejan explicarles que si fuera de verdad peligroso no lo haría, que es muy responsable al respecto y que, aunque no es experta, hace mucho que hace surf y, estando embarazada, tiene en cuenta que debe hacerlo con un mar más en calma y de manera tranquila.

No hay más que ver el vídeo para observar que el peligro es mínimo, y probablemente no mayor que andar por la ciudad en un día laboral, con la diferencia que ella acaba con una sonrisa y con el estrés bajo mínimos. Además, su médico también hace surf y, al parecer, le ha recomendado que siga haciéndolo al considerarlo beneficioso para el embarazo.

Precioso vídeo

El vídeo me parece precioso, porque me hace gracia ver cómo crece su barriguita, que de hecho no crece tanto y seguramente por eso ha podido mantener el equilibrio perfectamente hasta el final, porque la música acompaña y lo hace aún más positivo y porque se nota que Kristi tiene un buen humor envidiable.

El único pero, de hecho, es ver que el vídeo se acaba sin ver al bebé, que es lo que todos estamos esperando cuando vemos que se está acabando, eso de "ay, que nos enseñe el bebé y esto quedará redondo". Pero no, no se ve al bebé que seguramente ya habrá nacido, así que sólo nos queda esperar por si algún día nos lo muestra, con esa amplia sonrisa surfera, y mientras tanto comentar lo mismo que dijimos con la embarazada que hace pesas: si nunca has hecho ejercicio, te quedas embarazada y te pones a hacer surf podríamos considerarte una inconsciente. Si lo haces desde hace tiempo, mucho tiempo, y forma parte de tu vida, seguro que eres capaz de saber cuándo subir a una tabla y cuándo no y seguro que eres muy capaz de hacerlo sin riesgo. Y viendo el vídeo, como digo, se nota que no hay peligro alguno.

Vía | ABC Vídeo | YouTube En Bebés y más | Bailarina embarazada de 9 meses y sigue bailando, La embarazada que levantaba pesas embarazada ha dado a luz, Las mujeres que hacen ejercicio embarazadas tienen bebés con un mejor desarrollo cerebral

Temas
Comentarios cerrados
Inicio