Ikea retira seis tipos de chocolates de sus tiendas por riesgo para los alérgicos

Ikea retira seis tipos de chocolates de sus tiendas por riesgo para los alérgicos
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Tenemos que ser muy cuidadosos con lo que consumen nuestros hijos, especialmente cuando son pequeños y existe mayor riesgo de alergias. Casi todos hemos ido a Ikea a comprar algún mueble y al acabar la compra pasamos por la tienda sueca a comprarles algún capricho a los peques. Pues Ikea ha tenido que retirar seis tipos de chocolates de sus tiendas de España por riesgo para los alérgicos a las avellanas y almendras.

La presencia de estos alérgenos no está declarada con suficiente claridad en el envoltorio del producto y puede provocar confusión a los consumidores a la hora de comprarlos.

Los seis chocolates retirados son: Choklad Lingon & Blabär (180 gramos), Choklad Ljus Utz (100 g.), Choklad Nöt Utz (100 g.), Godis Chocklandkrokant (450 g.), Godis Chockladran (160 g.) y Chokadkrokant Bredbar (400). Si habéis comprado alguno de ellos, podrás devolverlos en cualquiera de las tiendas del país y el dinero será reintegrado por completo. Aunque dudo que haya muchos que vayan a Ikea sólo a devolver un chocolate.

La presencia de avellanas y almendras ha sido reiteradamente detectada, lo que subraya que estos productos de chocolate no son adecuados para el consumo por personas alérgicas o sensibles a los estos alérgenos.

Según el comunicado de la empresa,

"La seguridad y la calidad son las principales prioridades para IKEA, la recogida de estos productos afecta a todas las fechas de caducidad de todos los productos de chocolate afectados".

El riesgo de los frutos secos en niños

Es una de las alergias más frecuentes en los niños. Una de las características de los frutos secos, debido a su elevada alergenicidad, es que las reacciones son intensas e inmediatas. Los síntomas pueden incluir lagrimeo, goteo nasal, hormigueo en la lengua, enrojecimiento cutáneo, urticaria, angioedema e incluso provocar un shock anafiláctico.

Pero el peligro de los frutos secos no es únicamente que pueden provocar una reacción alérgica, sino que que tienen alto riesgo de atragantamiento. Junto con otros alimentos como los caramelos y dulces duros, los cacahuetes, las semillas, las uvas enteras y las palomitas de maíz, son muy peligrosos y los que tienen más probabilidades de requerir hospitalización en el caso de atragantamiento. Es por eso que no se recomienda su introducción hasta los tres años de edad.

Vía | Ikea
En Bebés y más | Permitir que los bebés coman cacahuetes podría evitar que desarrollen alergia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio