La historia de George, el bebé que nació instantes después de la explosión de Beirut en medio del caos y la devastación

La historia de George, el bebé que nació instantes después de la explosión de Beirut en medio del caos y la devastación
Sin comentarios

Todavía seguimos conmocionados por las explosiones en el puerto de Beirut ocurridas el pasado 4 de agosto, y que han dejado 160 fallecidos y más de 6.000 heridos. Y es que imposible no emocionarse con cada nueva imagen o detalle que se conoce de este trágico suceso.

Pero en medio del caos y la devastación también hay espacio para la esperanza y la vida, y en esta ocasión llega de la mano de George, un bebé que nació instantes después de la explosión en unas condiciones terribles. Por fortuna, tanto él como su madre están bien y ya están disfrutando juntos en casa.

Nació alumbrado por los teléfonos móviles del personal sanitario

Las imágenes ya han dado la vuelta al mundo y es imposible no sobrecogerse ante ellas. Fueron captadas por Edmound, el padre del bebé, que se disponía a grabar en nacimiento de su hijo en el mismo instante en que se producía la explosión en el puerto de Beirut, como consecuencia de un accidente provocado por el almacenaje de más de 2.500 toneladas de nitrato de amonio

En ese momento, la onda expansiva de la explosión alcanzó el hospital en el que se encontraban, destruyendo el paritorio donde su mujer, Emmanuelle Khnaisser, se encontraba dando a luz a su hijo

En el vídeo puede verse cómo los cristales de las ventanas estallan por los aires y el desconcierto comienza a reinar entre el personal médico. Pero a pesar de los escombros, el polvo en el ambiente, los gritos y la confusión por lo que estaba sucediendo, los médicos y enfermeras tranquilizaron a los padres y continuaron atendiendo el parto como pudieron, dadas las terribles circunstancias.

Y así fue como llegó al mundo el pequeño George; en medio de una sala de partos devastada y alumbrado por las linternas de los teléfonos móviles del personal médico, ya que el hospital se había quedado sin electricidad.

Su madre contaba que sintió mucho miedo y que estaba segura de que el techo acabaría derrumbándose sobre sus cabezas. Pero pensar en su bebé le dio fuerzas para seguir adelante, y gracias a su fortaleza y al trabajo del personal sanitario, Geroge nació sin complicaciones, y madre y bebé están perfectamente.

Actuaciones de médicos y enfermeras que nos emocionan a todos

El padre de George ha querido agradecer públicamente en sus redes sociales la actuación de los médicos y enfermeras que atendieron a su mujer, pues a pesar del desconcierto y del caos en el que se convirtió el hospital en cuestión de segundos, los profesionales sanitarios hicieron todo lo que estaba en sus manos para que la llegada al mundo del bebé transcurriera de la mejor forma posible.

Hace unos días os contábamos otra historia ocurrida también en el marco de esta explosión y protagonizada por una enfermera, que se encargó de poner a salvo a tres recién nacidos cuando la onda expansiva asoló el hospital en el que se encontraban.

También nos sobrecogieron las imágenes de un grupo de enfermeras peruanas ventilando manualmente a los bebés ingresados en la UCI Neonatal, ante el desabastecimiento de oxígeno que sufre su país debido a la crisis del coronavirus.

Y hace dos años nos emocionamos con la actuación de un equipo de médicos chinos que se turnaron durante cinco horas para realizar a un niño compresiones torácicas, hasta que pudieron conectarle a una máquina encargada de hacer estas compresiones de forma automática.

Médicos jubilados que continúan atendiendo a gente sin recursos, profesionales que cantan y juegan con los niños a los que vacunan para ayudarles a sobrellevar mejor el dolor del pinchazo, enfermeras que tejen divertidos disfraces para animar a los niños hospitalizados y a sus familias, médicos que no dudan en disfrazarse de superhéroes para alegrar a sus pequeños pacientes, fiestas de cumpleaños infantiles preparadas por el persona sanitario... y tantas historias preciosas protagonizadas por médicos y enfermeros que os hemos compartido en Bebés y Más, y que seguiremos compartiendo.

Imagen de portada | captura de pantalla del vídeo publicado por El Uiverso

Vía | Antena 3 Noticias

En Bebés y Más | El emotivo agradecimiento de un padre a los "magos" que le salvaron la vida a su hija, La emotiva imagen de un bebé prematuro y su médico, que transmite en un sencillo gesto la complicidad y lucha por la vida, Pequeños gestos que valen mucho: un médico consuela en brazos a un bebé mientras a su madre le hacían pruebas, Un médico se viste de Chewbacca para anunciar a un paciente que al fin ha llegado el trasplante de corazón que esperaba, Detienen una operación de corazón para tranquilizar a su pequeño paciente de dos años

Temas
Comentarios cerrados
Inicio