Entregan por error a una niña de tres años a otro padre a la salida del cole

Entregan por error a una niña de tres años a otro padre a la salida del cole
Sin comentarios

A cualquier padre le aterrorizaría pasar lo que han pasado los padres de una niña de tres años de Calella que fue entregada por error a otro padre a la salida del cole, y al ir a recogerla como todos los días, la niña no estaba.

La historia fue una sucesión de circunstancias desafortunadas con final feliz, pues aunque aún se está investigando el caso, pareciera que no ha habido mala intención por parte del hombre que se la llevó, quien pidió perdón por la confusión.

Le entregaron a otra niña

Los hechos. Unos minutos antes de terminar las clases, sobre las 16 horas, un hombre llegó a la escuela para recoger a su hija, y le entregaron a otra niña con el mismo nombre.

Cuando los padres "verdaderos" llegaron minutos después a recoger a su hija, les dijeron que ya se había marchado.

¿Cómo puede ser que un hombre se lleve a una niña que no es su hija y no se de cuenta? Es uno de los grandes interrogantes del caso. Al parecer, el hombre hacía casi dos años que no veía a su hija por temas de custodia; "los niños a esa edad cambian mucho", comentó en una entrevista de televisión.

Inmediatamente, se encendieron todas las alarmas por un posible secuestro y se puso en marcha un gran operativo policial para localizar a la niña. Se rastreó el coche del hombre a través de las cámaras de vigilancia y se la encontró cuatro horas después a 14 kilómetros, sana y salva.

Negligencia de la escuela

A raíz del hecho, el Departament d'Educació ha iniciado una investigación interna para esclarecer cómo es posible que un hombre pudiera llevarse por error una niña que no era su hija.

Y por su parte, los Mossos d’Esquadra pondrán una denuncia contra la escuela por negligencia por haber entregado a una menor a otra persona sin el consentimiento de los padres.

El hombre que se llevó a la niña no fue detenido, pero será denunciado por sustracción de menores. En este caso, quería llevarse a su propia hija, pero  lo tenía prohibido por una cuestión de custodia legal.

Los niños a la salida del cole

En este caso, se ha mencionado que la profesora era una suplente que no conocía bien a los padres, y al llevar el hombre una mascarilla que le cubría todo el rostro, era difícil identificarlo.

La noticia nos hace reflexionar sobre la importancia de que colegios y guarderías tengan un control estricto a la hora de recoger a los niños a la salida. Debería ser obligatorio presentar el DNI a toda persona que vaya a recoger a un niño, al menos hasta que los profesores conozcan bien a todos los padres, abuelos o personas encargadas de recogerles.

A veces se forman grandes colas y se tarda más de la cuenta en recoger a los niños, pero es muy necesario hacerlo por la seguridad de los más pequeños.

En Bebés y más | Ante los intentos de secuestro en los colegios: qué precauciones tomar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio