Dos trucos altamente efectivos para aprender inglés tengas el nivel que tengas. Recomendados por expertos de Yale

Dos trucos altamente efectivos para aprender inglés tengas el nivel que tengas. Recomendados por expertos de Yale
Sin comentarios

Aprender un nuevo idioma siendo adultos puede ser algo complicado, pues nuestro cerebro no tiene la misma capacidad de "esponjita" que teníamos cuando éramos niños y aprender idiomas era algo que hacíamos casi de forma natural y automática.

Afortunadamente, hay muchos consejos y diversos métodos de enseñanza a los que podemos recurrir, pero hoy en particular vamos a hablar de los dos mejores trucos que recomiendan expertos de la Universidad de Yale para aprender inglés, sin importar el nivel que tengas.

Truco #1: Inmersión

No hay manera más efectiva y rápida de aprender un idioma como el inglés, que sumergiéndote por completo en él. Es decir, rodearte en la mayor cantidad posible de personas, herrasmientas y cosas que te ayudarán a practicar y familiarizarte con él.

Puedes lograr esto interactuando con hablantes nativos, viendo y escuchando contenido en inglés (como series, podcasts y películas), o viviendo en un país extranjero durante un cierto período. La inmersión ayuda a aprender inglés rápidamente, ya que puedes practicar hablar y escuchar el idioma a diario.

Los expertos explican que este es uno de los trucos más efectivos no solo para aprender inglés sino cualquier idioma, porque la inmersión replica la forma en que naturalmente aprendemos nuestro primer idioma cuando somos niños, lo que la convierte en un método intuitivamente efectivo y que nos ayuda a ponerlo en práctica en situaciones de la vida real, facilitando su comprensión y mejorando nuestra fluidez.

Truco #2: Practicar de forma consistente

La práctica hace al maestro, y en cuestión de idiomas ocurre lo mismo. Desde Yale resaltan la importancia de la práctica y la consistencia cuando estamos intentando aprender un idioma como el inglés. Pero esto no quiere decir que debas pasar horas y horas al día intentando aprenderlo.

Señalan que es mejor dedicar treinta minutos al estudio todos los días que pasar cuatro horas una vez a la semana. Este tipo de consistencia nos ayudará a aprender más rápido y además facilita la retención de lo que hemos ido aprendiendo.

Algunos de los recursos que nos recomiendan para poner esto en práctica de manera efectiva es recurrir a aplicaciones, sitios web y cursos en línea que nos motiven día con día, así sean solo 10 minutos, para continuar practicando de forma consistente.

Foto de portada | Come, reza, ama

Temas
Inicio